Los vecinos del Montañar presentan otra denuncia ahora en el Contencioso Administrativo
Redacción
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:
Los vecinos del Montañar presentan otra denuncia ahora en el Contencioso Administrativo
Piden a la Sala que paralice cuatelarmente las obras
La asociación de vecinos en defensa del II Montañar de Xàbia ha presentado una nueva demanda contra el Ayuntamiento por una presunta “inactividad” en la tramitación del expediente de concesión de licencia para el restaurante de la zona, en este caso ante el tribunal de lo Contencioso Administrativo, al que además solicita que paralice de inmediato las obras.
La demanda, a la que ha tenido acceso esta redacción, fue registrada el pasado 15 de noviembre en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Provincial de Alicante y se dirige contra el Ayuntamiento (sin citar expresamente ni políticos ni técnicos) y se refiere a la “no ejecución de un acto administrativo consistente en paralización inmediata de las obras”, que fue dictado por el propio Ayuntamiento el pasado 30 de septiembre.
Una orden de ejecución que en el pleno celebrado ayer fue anulado, junto con la renuncia a la declaración de lesividad y se daba via libre al negocio.
Los vecinos se mostraron en un comunicado desamparados “ante una situación injusta e inexplicable” ya que además apuntaron que “se han ignorado hasta la fecha todas las reivindicaciones, protestas y solicitudes que en nombre de la asociación se han realizado ante diversas instituciones y organismos”.
Tampoco subrayaron han sido recibidos por el Ayuntamiento, “se ha solicitado cita de manera urgente pero no se han dignado a contestar”.
Por todo ello, aseguraron que se han visto abocados a presentar la denuncia contra el Ayuntamiento en la Fiscalía de Dénia y ahora presentan la solicitud al Contencioso Administrativo para que paralice de “forma inmediata” la obra y así como el recurso contra la “inactividad del ayuntamiento”.
Con esta serán tres las demandas presentadas por las dos partes contra el Ayuntamiento y sus responsables políticos y técnicos en el trámite del expediente de concesión de la licencia para la construcción y apertura de un restaurante en el II Montañar. Hagan juego, ¿quien será el siguiente en presentar una querella?
Walter | Viernes, 22 de Noviembre de 2019 a las 17:39:04 horas
Que fuerte, si quieren vista libra al mar, por que no compraban la parcela en su dia?
Muy listos, estos vecinos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder