El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 24 de Junio de 2026

Actualizada Miércoles, 24 de Junio de 2026 a las 13:47:00 horas

Marta Espinós homenajeará al alicantino Óscar Esplá en un concierto en el ADDA Marta Espinós homenajeará al alicantino Óscar Esplá en un concierto en el ADDA
Alvaro Monfort
Miércoles, 29 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

Marta Espinós homenajeará al alicantino Óscar Esplá en un concierto en el ADDA

La reconocida pianista de Xàbia, Marta Espinós, rendirá tributo al compositor alicantino Óscar Esplá interpretando su Sonata del Sur junto a la orquesta sinfónica del ADDA y su director, Álvaro Albiach. La cita tendrá lugar el próximo viernes 14 de febrero a las 20h. La interpretación de Espinós forma parte de un atractivo programa que incluye el Homenaje a Mozart de Jacques Ibert y la atmosférica sinfonía Júpiter del propio Mozart. La propia pianista ha destacado que la obra de Éspla, “a pesar de incluir algunas de las mejores páginas de la música española del siglo XX, continúa aún en una sombra inexplicable”. De ahí la satisfacción personal que la xabiera siente con aquellos conciertos “que implican la recuperación o reivindicación de un repertorio por descubrir o injustamente olvidado”. En opinión de Marta Espinós, la partitura de Sonata del Sur es “altamente exigente para un solista, pero, sin duda, debería ocupar un merecido puesto en la primera división del repertorio para piano internacional”. Las entradas pueden adquirirse a través de ESTE ENLACE.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.