El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 05 de Julio de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Julio de 2026 a las 20:29:45 horas

Nuevas medidas del Ayuntamiento de Benitatxell ante la emergencia sanitaria Nuevas medidas del Ayuntamiento de Benitatxell ante la emergencia sanitaria
Deportes
Jueves, 12 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

Nuevas medidas del Ayuntamiento de Benitatxell ante la emergencia sanitaria

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES ANTE LA ALERTA SANITARIA DEL CORONAVIRUS

Actualización: 12 de marzo, 17:00h

Siguiendo las últimas recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Alcalde del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García Buigues, ha acordado ampliar las medidas encaminadas a prevenir y evitar la propagación del virus. Se exponen a continuación:

1.- Se suspenden todos los acontecimientos culturales, sociales, lúdicos y festivos de gestión municipal del mes de marzo que contemplan la afluencia de público, los cuales se reprogramarán en el futuro en la medida en que la expansión del virus vaya remitiendo, siempre de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

2.- Se ordena el cierre, hasta nuevo aviso, del Centro Social y se cancelan todas las reuniones, encuentros y actividades de la Asociación de Pensionistas y Jubilados, dada su situación de vulnerabilidad.

3.- Se clausuran todas las instalaciones deportivas municipales (piscina y polideportivo) y, por extensión, se suspenden todas las clases, entrenamientos y competiciones previstas. Igualmente el bar de la zona deportiva ha cerrado. 

4.- Se cancelan los ensayos de la Agrupación Musicomunicipal Santa María Magdalena, así como el concierto del sábado 4 de abril. No obstante, las clases de la Escuela de Música y Danza, así como de la EPA, siguen hasta que no se decida el contrario.

5.- Los servicios públicos municipales permanecerán abiertos al público, suspendiéndose las actividades que comportan agrupación de personas a excepción de las sesiones de los órganos de gobierno municipales.

6.- La atención al ciudadano en las dependencias del Ayuntamiento se realizará de manera normalizada, si bien se recuerda a la ciudadanía que los trámites se pueden hacer a través de la sede electrónica. La oficina del Consorcio de Aguas de Benitatxell, que gestiona la empresa Hidraqua, estará cerrada. Todas las gestiones se podrán seguir realizando a través de los canales de atención no presenciales, como son el teléfono de atención al cliente (911 77 40 90), el teléfono de incidencias (900 101 270) y la oficina virtual (https://www.hidraqua.es/).

7.- Se recomienda a la ciudadanía la no celebración de actividades y fiestas privadas.

8.- Se pone en conocimiento de la ciudadanía que en caso de presencia de síntomas tendrá que contactar con la Conselleria de Sanidad a través del teléfono 900 300 555.

9

El periodo inicial de aplicación de estas medidas se establece del 12 al 31 de marzo de 2020, ambos días incluidos, y quedan en todo caso sujetas a las instrucciones de las autoridades sanitarias.

El Poble Nou de Benitatxell, a 12 de marzo de 2020.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.121

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.