El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 04 de Junio de 2026

Actualizada Jueves, 04 de Junio de 2026 a las 15:18:54 horas

Las rotondas de la carretera de Gata toman forma Las rotondas de la carretera de Gata toman forma
Redacción 2
Martes, 02 de Junio de 2020 Tiempo de lectura:

Las rotondas de la carretera de Gata toman forma

Las obras de las dos rotondas de la carretera de Gata comienzan a tomar forma y la del cementerio ya está construida y en funcionamiento, eso sí, de forma provisional.

Los operarios de Pavasal siguen paso firme con los plazos a punto de cumplirse, ya que las obras se iniciaron el pasado mes de enero. Si bien hay que tener en cuenta la declaración del estado de alarma y la paralización de la economía..

Además la rotonda de acceso al futuro polígono industrial está también construida y en los próximos días entrará en funcionamiento, también de forma provisional. 



Una de las cosas que ha sorprendido a los conductores que recorren este tramo de forma continúa, ha sido que la mediana de la vía entre las dos rotondas los operarios ha sido construida con bloques pequeños de hormigón, lo que supondrá que para salir o entrar de las calles o de las viviendas habrá que ir a cada una de las glorietas.

También ha sido colocada ya la señalética que informa de la presencia de las rotondas y también de su conexión con la N-332 para tomar dirección Alicante o Valencia.

 

El puente de Triana

Otra obra que va paso adelante es la del puente de Triana y el auditorio. En el caso del primero los operarios de Vilor se han centrado esta semana en la instalación de unos soportales provisionales que servirán para aguantar las 2 grandes vigas de hormigón que lo formarán. Estas vigas podrían llegar a Xàbia durante la próxima semana. 

En el nuevo auditorio la estructura ya deja vislumbrar el patio de butacas del futuro edificio. 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de enero 2020

https://xabiaaldia.com/comienzan-los-trabajos-previos-de-construccion-de-las-rotondas-de-la-carretera-de-gata/

19 de junio de 2019

https://xabiaaldia.com/xabia-desembolsara-algo-mas-de-90-000-euros-para-adquirir-el-suelo-de-las-rotondas-de-la-carretera-de-gata/

4 de abril de 2019 

https://xabiaaldia.com/xabia-agiliza-la-cesion-de-suelo-en-la-carretera-de-gata-para-iniciar-cuanto-antes-las-obras-de-la-primera-rotonda/

 

20 de diciembre de 2018

https://xabiaaldia.com/aprobado-el-expediente-para-expropiar-el-terreno-para-las-rotondas-que-daran-acceso-al-futuro-poligono-industrial/

 

 

 

 

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.72

  • juan

    juan | Miércoles, 03 de Junio de 2020 a las 10:16:32 horas

    En España hay un dicho que dice que no le pidas peras al olmo,ò dicho de otra manera no les pidas a los políticos o técnicos municipales que hagan las cosas
    bien porque es imposible.

    Accede para responder

  • Walter

    Walter | Miércoles, 03 de Junio de 2020 a las 08:34:37 horas

    Muy bien con los dos rondeles, pero para que sirven? El primer rondel no tiene nada mas, que un camino hacia al Rio Gorgos, van mucha genta a pescar? El segundo rondel al Tanatorio, perfecto para 1.11. y 24.12. para visitar el cementerio. El resto del ano no llegas a ningun sitio mas, casi imposible al cami vell de gata, tan malo y estrecha esta el camino detras del cementerio. Donde hay mucho trafico, direccion Montgo por la Mauritania, nada de rondel. Ahi van todos los camiones de construcion, de la basura y la gente que viven en el Montgo, los que quieren a Denia, pero no hay rondel.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.