El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 03 de Julio de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Julio de 2026 a las 12:56:10 horas

Audiciones virtuales de los alumnos de l'Escola de Música i Dança de Benitatxell Audiciones virtuales de los alumnos de l'Escola de Música i Dança de Benitatxell
Deportes 1
Domingo, 28 de Junio de 2020 Tiempo de lectura:

Audiciones virtuales de los alumnos de l'Escola de Música i Dança de Benitatxell

La crisis de la COVID-19 y el confinamiento no han impedido que los y las alumnas de l'Escola de Musica i Dança de Benitatxell siguen disfrutando como nunca de estas artes. Si no pueden ir a la audición de final de curso, la audición irá a casa. Esa ha sido la filosofía que ha dado como fruto las primeras audiciones virtuales de la historia de la escuela.

Según han indicado desde el Consistorio poblero, los cerca de 140 alumnos han participado desde sus casas con la grabación de videos musicales y de baile que se estrenarán en los canales de Facebook y YouTube del Ayuntamiento del Benitatxell del 19 de junio al 5 de julio, a las 18:00 horas. Así, se dedicará siete días a las audiciones, con un día en la semana para cada familia o grupo instrumental y de baile.

El lunes 29 de junio será el turno de los alumnos de viento metal. Los seguirán, en orden de martes a domingo, los escolares de viento madera; percusión; piano y guitarra; dulzaina y danzas; ballet, baile moderno y coro; y jardín e iniciación musical.

Desde la Escuela de Música han mostrado su satisfacción por el alta participación y entusiasmo de sus alumnos, que despiden un curso extraño pero pleno de éxitos. Todo y la crisis de la COVID-19, un total de 11 alumnos han conseguido finalizar este curso 2020 sus estudios elementales, una cifra récord desde la formación de la escuela al 2003. Son Anna Buigues (saxo), Anna Mateu (oboe), Emma Marqués (flauta), Ivan Gómez (trompa), Joan Salort (percusión), Llorenç Morell (saxo), Lucas Chapman (saxo), Mª Francesca Koks (guitarra), Marina Marqués (flauta), Pau Català (piano) y Paula Estalrich (piano). Gran parte de ellos continuarán sus estudios de música en el conservatorio profesional.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.121

  • pepe

    pepe | Lunes, 29 de Junio de 2020 a las 21:01:19 horas

    Como habeis quedado ? al final van a despedir a algunos profesores de musica ? ... A mi no me vendais la moto , con politica de imagen y vacia de contenido .... Demasiados asesores y poco " trellat " .

    Un abrazo y mi solidaridad a todos los profesores de la escuela de musica , muy especialmente a Toni Catala .

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.