El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 05 de Junio de 2026

Actualizada Jueves, 04 de Junio de 2026 a las 15:18:54 horas

El Ayuntamiento de Xàbia anuncia ahora que reparará el pavimento de las rondas del centro histórico El Ayuntamiento de Xàbia anuncia ahora que reparará el pavimento de las rondas del centro histórico
Redacción 5
Martes, 09 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Xàbia anuncia ahora que reparará el pavimento de las rondas del centro histórico

En 2018 dijo que retiraría los adoquines y serían reasfaltadas




El equipo de gobierno de Xàbia ha anunciado en un comunicado que a partir de la semana que viene iniciará la reparación del pavimento de las rondas del centro histórico. Una reparación que se produce casi tres años después de anunciar que las dos rondas de adoquín que rodean el centro histórico serían repavimentadas con asfalto.

Según ha explicado la concejala de Servicios, Kika Mata, estos trabajos serán asumidos de forma directa por el propio personal municipal y han sido "planificados para tratar de afectar lo mínimo al tráfico rodado y al acceso vecinal".

Mata ha detallado que las obras comenzarán en la Ronda Norte, en el entronque con la Avenida d'Alacant. En esta fase y en la siguiente (desde el cruce con Virgen de los Ángeles a Plaza Marina Alta) no habrá afecciones al tráfico puesto que se dejará circular por uno de los carriles. Más problemas habrá en los tramos Príncipe de Asturias hasta el cruce con calle Buenaire y Príncipe de Asturias hasta Placeta del Convent; Doctor Borrull. A continuación, la obra se trasladará a las calles San Joaquín y Ronda Sur.

El Ayuntamiento informa en su comunicado que "irá informando de la evolución de la obra y las afecciones al tráfico a través del canal municipal de Telegram". 


Asimismo pide la colaboración de todos para "esta obra pública necesaria para reparar las grietas y desniveles que el uso ha dejado en el adoquinado, pueda terminar lo más rápido posible". Unos trabajos que se hacen "con la intención de minimizar las molestias que pueden provocar entre el vecindario o los negocios de la zona, han decidido realizarlas durante estas semanas en las que las restricciones para frenar la Covid 19 tienen a la hostelería cerrada y al comercio con horario limitado".



No habrá reasfaltado de las rondas



Con este anuncio el equipo de gobierno cambia sus propios planes. Fue en 2018 en el marco del plan Xàbia en Marxa cuando el gobierno local anunció que las dos rondas serían reasfaltadas. Incluso había un presupuesto fijado: 270.000 euros y así aparecía en uno de los carteles que se publicaron y facilitaron a todos los medios.



Este asfaltado fue una de las diez propuestas del llamado 'Proyecto Sorolla' que elaboró Xàbia Histórica en 2017, y entonces el propio gobierno local se comprometió a cumplir... 

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11

  • Mabel

    Mabel | Viernes, 12 de Febrero de 2021 a las 14:56:12 horas

    Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, te lo vuelvo a explicar:

    El RUIDO lo hacen las ruedas con los adoquines del suelo, si fuera suelo contínuo no hay ruido, que no te enteras.

    La evolución urbana hace que se pase del adoquín al asfalto, porque es más barato de mantener y porque es mejor para los coches y evita el RUIDO, traquetéo constante y a todas horas que se nota que tú no sufres

    Que has oído campanas y vas de "moderno", vente a vivir a una de las Rondas del Pueblo, a ver cuanto aguantas con la ventana abierta.

    En fin, que con estos "modernos" nos toca aguantarnos, y sigo sin poder vender la casa, en cuanto lo haga desaparezco y te dejo para tí tido el ruido, majete.

    Accede para responder

  • Nadenaa

    Nadenaa | Miércoles, 10 de Febrero de 2021 a las 18:13:50 horas

    Comentaristas que no saben lo que es progreso, bienestar, moderno, y un largo etc... Informensé bien antes de comentar y miren al futuro y no al pasado

    Asfaltar en centros históricos está mas que pasado por varios motivos, sobre todo de seguridad, salud y sostenibilidad además de la estética. Con lo silencioso que son los coches eléctricos o de hidrógeno se llevan años estudiando posibilidades para oir a los coches. Una de las soluciones mas prácticas son los adoquines. Además, se supone que en el centro urbano la velocidad máxima permitida son 30km/h y que en un futuro muy próximo los vehículos de combustión a diésel no podrán tener acceso al centro.

    Accede para responder

  • Chiquito sin la calzada

    Chiquito sin la calzada | Miércoles, 10 de Febrero de 2021 a las 14:37:12 horas

    Este Alcalde miente a los ciudadanos , miente a las asociaciones , miente a los periodistas ,malgasta el dinero de todos y al final acaba haciendo una chapuza.
    CHULVI DIMISION ¡¡¡¡¡¡

    Accede para responder

  • Mabel

    Mabel | Miércoles, 10 de Febrero de 2021 a las 04:20:11 horas

    ASFALTEN ya las rondas del Pueblo
    Basta ya de ruido y resbalones!!!!!!!
    ES UN PELIGRO!!
    Pretender ir contra el progreso y el bienestar urbano es de locos.
    ASFALTEN EL PUEBLO!!
    YA!!
    BASTA DE SEGUIR GASTANDO DINERO CON ESTA HISTORIA FALSA DE JÁVEA.

    Accede para responder

  • vecino

    vecino | Martes, 09 de Febrero de 2021 a las 21:59:30 horas

    Por favor asfalten ustedes las calles, el empedrado en peligroso y ruidoso, estéticamente se sabe que es moderno, no tiene sentido
    Por favor asfalten las vías principales, es absurdo seguir con esto, déjense ya de chorradas.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.