El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 23 de Junio de 2026

Actualizada Martes, 23 de Junio de 2026 a las 17:52:44 horas

Opinión: No hay tiempo para una escuela de verano Opinión: No hay tiempo para una escuela de verano
Deportes 2
Sábado, 26 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

Opinión: No hay tiempo para una escuela de verano

Ayer, el ilustrísimo Alcalde, junto con el Concejal de Cultura, presentaron el Xàbia Jazz. Un 25 de junio presentan un evento para agosto (con mucho tiempo). Yo pensaba que iban a presentar la escuela de verano, servicio que dejaron de prestar en 2020 por el COVID, (posiblemente comprensible) y que, un año más, y no se sabe porqué, este Ayuntamiento ha dejado de prestar. Posiblemente, como ha pasado con la pérdida de una subvención de la Banda de Música, porque en Educación sólo tienen a una persona y no les ha dado tiempo a poder tramitar la licitación o contratos con empresas prestadoras del servicio. Ese tiempo del que no dispone alguien del Ayuntamiento para poder elaborar el proyecto de Escuela de verano, es: -El que perdemos vari@s de l@s vecin@s y contribuyentes del municipio en buscar una escuela de verano asequible a las posibilidades familiares. -El que cuesta encontrar para conciliar la vida laboral y familiar en caso de no poder dejar al niñ@ en ninguna alternativa posible a la escuela de verano. -Es el que se pierde en llevar al niñ@ a una escuela de municipios vecinos que sí han encontrado tiempo para promover una escuela de verano. No cabe la excusa que, a nivel privado en Xàbia, haya diversas entidades que prestan este servicio. Estas no se asemejan ni en precio, ni en servicio (posibilidad de comedor) a lo que se venía haciéndose hasta el 2019, además que una vez se publicita la apertura de la inscripción, se copa enseguida. A ver si la semana que viene, presentan con tiempo el Música a l’Estiu, porque para eso sí hay tiempo, pero para prestar un servicio a l@s vecin@s hay que esperar. En fin, queridos gobernantes, tómense su tiempo, que queda poco tiempo para las próximas elecciones.

Precios escuela verano 2019 SEMANA: 40 € QUINCENA: 70 € MES: 125 € 2 MESES: 240 € CON COMEDOR: SEMANA: 60 € QUINCENA: 110 € MES: 210 € 2 MESES: 405 €

fuente: https://nitidiasport.com/escola-destiu-xabia-2019/
Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81

  • Julio M

    Julio M | Domingo, 27 de Junio de 2021 a las 08:14:06 horas

    Sí, es una pena; solo parece interesar el “espectáculo “, la foto con la Sole. Un error grave de un ayuntamiento de izquierdas. Creo deben rectificar y hacerlo posible aún

    Accede para responder

  • Anónim@

    Anónim@ | Sábado, 26 de Junio de 2021 a las 14:20:16 horas

    Toda la razón, todo lo que es básico y necesario para los ciudadanos de Xàbia no les interesa. Necesitamos más oferta educativa porque hasta para hacer un simple bachillerato de artes se tienen que ir a Dénia, necesitamos más oferta deportiva para todas las edades tanto hombres como mujeres a precios asequibles porque todos se están yendo fuera a practicar un simple deporte ya que allí hay más opciones y es mucho más barato, en el CD Jávea son 360€ (ropa a parte y obligatoria a precios que parece de Ralph Lauren) al año mientras que en todos los pueblos de alrededor son 150€ (ropa a parte pero toda la ropa no pasa de 50€), si se hiciera eso vendrían de los pueblos de alrededor a estudiar y practicar deporte, pagando sus respectivas plazas, consumiendo en establecimientos, etc, durante todo el año, dejaríamos de vivir del turismo y morirnos de hambre en invierno, se podría poner la línea de autobús cada media hora todos los días del año y que pase por todos los lugares de Xàbia, se podría hacer de una vez el polígono, aumentaría la oferta de empleo en casi todos los ámbitos laborales, saldríamos ganando todos pero no interesa, solo interesa seguir viviendo del turismo, de la limosna que nos suelta la gente con dinero como si fuéramos ***** y a los ciudadanos nos coman la cabeza con ayudas y puestos innecesarios en el ayuntamiento que no duran más de cuatro meses y se pagan con el dinero de los ciudadanos para que dependamos de ellos y tengamos la necesidad de votarlos siempre, así es el gobierno local de Xàbia señores, abrir los ojos, elecciones anticipadas ya, no aguanto más ladrones descarados que ni si quiera se esconde porque somos tan tontos que nos lo creemos todo

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.