El PP de Xàbia denuncia la "enésima" rotura del emisario del Arenal El PP de Xàbia denuncia la "enésima" rotura del emisario del Arenal
Un cartel limitaba el baño en el tramo más próximo a la bocana del Canal de la Fontana
El PP de Xàbia denunció en un comunicado este sábado que la playa del Arenal apareció ayer con un cartel de prohibido el baño y cerrada debido a los vertidos producidos por la "enésima" rotura del emisario de la planta depuradora del municipio, que tiene su salida desde la bocana del canal de la Fontana hacia mar adentro.
Los populares lamentaron que en el segundo fin de semana de Pascua, con tan buenas temperaturas y cuando aun quedan turistas disfrutando de sus vacaciones parte de la playa se haya tenido que cerrar por la falta de seguimiento y control de esas instalaciones por parte de sus responsables la Conselleria de Medio Ambiente y la Epsar, así como por el Ayuntamiento.
Según recordaron hace meses denunciaron ya de forma pública la rotura de esta conducción, en aquella ocasión mar adentro (a unos 400 metros de la costa), pero la de ayer, se ha producido, según consideraron a unos 40 metros de la orilla. Lo que ha provocado que la zona tuviera que cerrarse al baño donde además se aprecia "el mal olor y el agua tiene un color marronáceo", remarcaron.
Desde el PP criticaron que estas continuas averías "reflejan la dejadez" de las dos administraciones responsables y exigió que cumplan con un programa de revisión continuada de las instalaciones de lo contrario "la calidad del agua de mar y las praderas de posidonia se verán afectadas". Ante esto, añadieron los populares, la "solución no es su protección a base de normativas, nuevas restricciones, sino que se la administraciones competente vigile y evite que estos vertidos se produzcan".
Un cartel limitaba el baño en el tramo más próximo a la bocana del Canal de la Fontana
El PP de Xàbia denunció en un comunicado este sábado que la playa del Arenal apareció ayer con un cartel de prohibido el baño y cerrada debido a los vertidos producidos por la "enésima" rotura del emisario de la planta depuradora del municipio, que tiene su salida desde la bocana del canal de la Fontana hacia mar adentro.
Los populares lamentaron que en el segundo fin de semana de Pascua, con tan buenas temperaturas y cuando aun quedan turistas disfrutando de sus vacaciones parte de la playa se haya tenido que cerrar por la falta de seguimiento y control de esas instalaciones por parte de sus responsables la Conselleria de Medio Ambiente y la Epsar, así como por el Ayuntamiento.
Según recordaron hace meses denunciaron ya de forma pública la rotura de esta conducción, en aquella ocasión mar adentro (a unos 400 metros de la costa), pero la de ayer, se ha producido, según consideraron a unos 40 metros de la orilla. Lo que ha provocado que la zona tuviera que cerrarse al baño donde además se aprecia "el mal olor y el agua tiene un color marronáceo", remarcaron.
Desde el PP criticaron que estas continuas averías "reflejan la dejadez" de las dos administraciones responsables y exigió que cumplan con un programa de revisión continuada de las instalaciones de lo contrario "la calidad del agua de mar y las praderas de posidonia se verán afectadas". Ante esto, añadieron los populares, la "solución no es su protección a base de normativas, nuevas restricciones, sino que se la administraciones competente vigile y evite que estos vertidos se produzcan".

































Chungui go home | Lunes, 25 de Abril de 2022 a las 08:24:22 horas
La gente, que es muy maniosa, y siempre le carga la responsabilidad a los políticos. Tanta historia porque el mar sea una capa de mierda, ¿qué tiene de malo? Es como tener que estar meses y meses dando vueltas porque el puente de Triana estuviera cerrado. O dando saltos en el segundo Montañar entre zanjas. O con el auditorio hecho un agujero, con toallitas cagadas por la orilla, sin servicios de policía cuando tienes un problema serio porque no pueden garantizar la presencia policial…
Todo manías. Que se pague tantos impuestos (incluyendo uno separado de basura para tener todo sucio) es algo irrelevante.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder