El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 04 de Junio de 2026

Actualizada Jueves, 04 de Junio de 2026 a las 11:05:04 horas

El Ayuntamiento de Xàbia quiere anexionar la finca trasera del Central Cinema a su proyecto de rehabilitación El Ayuntamiento de Xàbia quiere anexionar la finca trasera del Central Cinema a su proyecto de rehabilitación
Alvaro Monfort 2
Martes, 24 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Xàbia quiere anexionar la finca trasera del Central Cinema a su proyecto de rehabilitación

Con el fin de recuperar el emblemático edificio del Central Cinema y convertirlo, en principio, en un espacio polivalente dedicado a los jóvenes como propuso el ejecutivo local en 2019, el Ayuntamiento de Xàbia está negociando adquirir el que fue el establecimiento Hilde, modas de piel, frente al restaurante La Rebotica. Se trata de planta baja privada contigua al deteriorado edificio que tiene entrada por la calle San Bartolomé. Para ello, se ha procedido a la reserva de 100.000 euros en la última modificación de créditos para esta operación de compraventa. El consistorio ya es propietario de los pisos superiores de la finca dels colombaires que queda enclavado en mitad del vial, por lo que comprar la planta baja permitirá disponer de todo el edificio y engrandecer una obra que en 2015 ya se descartó que pudiera convertirse en el auditorio municipal porque sus accesos y tamaño “limitaban su utilidad, especialmente a nivel de acceso para carga y descarga, almacén, camerinos y por las dimensiones del escenario”, según fuentes municipales. El inmueble que pretende comprar el Ayuntamiento linda en el interior con el Central Cinema por lo que, una de las opciones, sería añadirlo a la superficie útil del histórico edificio y disponer de mayores posibilidades de uso en el proyecto de rehabilitación para el que se destinarán 155.000 euros y que se licitará próximamente y en la contratación técnica.
Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

  • necedad total

    necedad total | Jueves, 26 de Mayo de 2022 a las 10:01:54 horas

    Van a representar obras que ensalcen la labor de Chulvi.
    Zarzuelas Socialistas que hablan de lo bien que posa el alcalde en las fotos, contenido con valores nacionalistas, todo muy regado con la bella lengua de la Terreta.
    Vais a flipar!

    Accede para responder

  • Miguel

    Miguel | Miércoles, 25 de Mayo de 2022 a las 13:22:39 horas

    ¿Al final se sabe lo que van hacer ahí?

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.