Los vecinos de Thiviers reclaman al gobierno local más diligencia y eliminar la jaula de basket del parque Los vecinos de Thiviers reclaman al gobierno local más diligencia y eliminar la jaula de basket del parque
Los vecinos de Thiviers reclamaron al equipo de gobierno que se comprometiera con ellos para concluir las obras del parque Reina Sofía cuanto antes, pero también “hacer algo más” y eliminar la jaula de basket que se ha construido en el centro con un pavimento de hormigón.
Los vecinos pusieron sobre la mesa todos los problemas del barrio, en el transcurso del encuentro con el alcalde, José Chulvi y el edil del barrio, Alberto Tur, que no intervino en un solo momento, se limitó a tomar notas de las demandas de los ciudadanos. Y salieron a la luz todos los problemas de ejecución de unas obras y un contrato que el alcalde intentó en vano explicar y defender que "si buscáis en google obras paradas.. es algo que pasa en todos los sitios”.
Aseguraron que era "una vergüenza" como había ido la evolución de la obra, "unos días había dos, otros cuatro, otros diez operarios", y al principio -dijo otro vecino- "los cuatro operarios que había allí se pasaban todo el día parados en el muro". Otro de los residentes aseguro que el pavimento de adoquín del centro del parque "lo han levantado y quitado cinco veces".
https://xabiaaldia.com/asi-sera-el-parque-reina-sofia-de-xabia/
Pero todos convinieron en que uno de los problemas del parque "es la jaula esa de hormigón para jugar al basket" que se ha hecho en el centro. "Eso estoy convencida que no cumple las medidas de seguridad" dijo una de las vecinas. Argumento que fue rebatido enseguida por el alcalde, "los proyectos han sido supervisados por los técnicos". Y rechazó cualquier modificación "si cambiamos el proyecto ahora gana la empresa" y añadió "ahora lo importante es acabar la obra".
Chulvi tuvo que atender todas las quejas vecinales habituales: los contenedores de basura, faltan papeleras, las calles están sucias, las cacas de perro.. , el mal estado de las aceras, a esto último comentó que ahora las leyes obligan a hacer las aceras más grandes (4 metros) y si se ampliaran se eliminarían plazas de aparcamiento. "Tendríamos que dar una solución a eso antes de ampliarlas", destacó. Del resto de cosas su edil tomó buena nota.
También las críticas de una vecina respecto al salón de juegos que hay al otro lado de la farmacia Amparo Marsal. Esta vecina pidió que se controle un poco más y que la Policía Local haga acto de presencia porque se sienten intimidados por la gente que acude allí y afirmó que habían presentado varias instancias "que a día de hoy no han tenido respuesta". En materia de Policía Local, otro vecino reclamó que haya "un Policía de barrio", que se pueda encargar por ejemplo de esas cosas o de controlar si los coches están mal estacionados en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
Chulvi hizo una exposición inicial, dijo varias veces que el proyecto lo habían diseñado los niños a través del Consell dels Xiquets, y que la ley de contratos es la que es e impide que Ayuntamiento se salte la ley. Anunció que a la obra le queda el 30% y que los problemas vinieron porque la empresa Parque Jávea intentó modificar uno de los juegos previstos en el contrato.
Tras insistir que están atados a los preceptos de la citada ley "no es como en unas obras en mi casa, que al día siguiente de ver que está mal, tiro al contratista y cojo a otro", Chulvi anunció que el expediente de rescisión del contrato ha sido trasladado al Consell Juridic Consultiu y que este órgano deberá dictaminar si todos los pasos que ha dado el Ayuntamiento son correctos, de tal forma que se pueda formalizar la cancelación del contrato. La empresa será expulsada, se quedará el Ayuntamiento con la fianza y se podrá volver a sacar a concurso.
¿Pero cuando será eso?: "No puedo comprometerme a dar plazos, pero lo del Consell Jurídic Consultiu puede tardar de 1 a 2 meses". Ante la insistencia vecinal en dar plazos tras un año esperando la conclusión de los trabajos señaló: "yo no puedo comprometerme a decir una cosa de la que no estoy seguro".
Los vecinos de Thiviers reclamaron al equipo de gobierno que se comprometiera con ellos para concluir las obras del parque Reina Sofía cuanto antes, pero también “hacer algo más” y eliminar la jaula de basket que se ha construido en el centro con un pavimento de hormigón.
Los vecinos pusieron sobre la mesa todos los problemas del barrio, en el transcurso del encuentro con el alcalde, José Chulvi y el edil del barrio, Alberto Tur, que no intervino en un solo momento, se limitó a tomar notas de las demandas de los ciudadanos. Y salieron a la luz todos los problemas de ejecución de unas obras y un contrato que el alcalde intentó en vano explicar y defender que "si buscáis en google obras paradas.. es algo que pasa en todos los sitios”.
Aseguraron que era "una vergüenza" como había ido la evolución de la obra, "unos días había dos, otros cuatro, otros diez operarios", y al principio -dijo otro vecino- "los cuatro operarios que había allí se pasaban todo el día parados en el muro". Otro de los residentes aseguro que el pavimento de adoquín del centro del parque "lo han levantado y quitado cinco veces".
https://xabiaaldia.com/asi-sera-el-parque-reina-sofia-de-xabia/
Pero todos convinieron en que uno de los problemas del parque "es la jaula esa de hormigón para jugar al basket" que se ha hecho en el centro. "Eso estoy convencida que no cumple las medidas de seguridad" dijo una de las vecinas. Argumento que fue rebatido enseguida por el alcalde, "los proyectos han sido supervisados por los técnicos". Y rechazó cualquier modificación "si cambiamos el proyecto ahora gana la empresa" y añadió "ahora lo importante es acabar la obra".
Chulvi tuvo que atender todas las quejas vecinales habituales: los contenedores de basura, faltan papeleras, las calles están sucias, las cacas de perro.. , el mal estado de las aceras, a esto último comentó que ahora las leyes obligan a hacer las aceras más grandes (4 metros) y si se ampliaran se eliminarían plazas de aparcamiento. "Tendríamos que dar una solución a eso antes de ampliarlas", destacó. Del resto de cosas su edil tomó buena nota.
También las críticas de una vecina respecto al salón de juegos que hay al otro lado de la farmacia Amparo Marsal. Esta vecina pidió que se controle un poco más y que la Policía Local haga acto de presencia porque se sienten intimidados por la gente que acude allí y afirmó que habían presentado varias instancias "que a día de hoy no han tenido respuesta". En materia de Policía Local, otro vecino reclamó que haya "un Policía de barrio", que se pueda encargar por ejemplo de esas cosas o de controlar si los coches están mal estacionados en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
Chulvi hizo una exposición inicial, dijo varias veces que el proyecto lo habían diseñado los niños a través del Consell dels Xiquets, y que la ley de contratos es la que es e impide que Ayuntamiento se salte la ley. Anunció que a la obra le queda el 30% y que los problemas vinieron porque la empresa Parque Jávea intentó modificar uno de los juegos previstos en el contrato.
Tras insistir que están atados a los preceptos de la citada ley "no es como en unas obras en mi casa, que al día siguiente de ver que está mal, tiro al contratista y cojo a otro", Chulvi anunció que el expediente de rescisión del contrato ha sido trasladado al Consell Juridic Consultiu y que este órgano deberá dictaminar si todos los pasos que ha dado el Ayuntamiento son correctos, de tal forma que se pueda formalizar la cancelación del contrato. La empresa será expulsada, se quedará el Ayuntamiento con la fianza y se podrá volver a sacar a concurso.
¿Pero cuando será eso?: "No puedo comprometerme a dar plazos, pero lo del Consell Jurídic Consultiu puede tardar de 1 a 2 meses". Ante la insistencia vecinal en dar plazos tras un año esperando la conclusión de los trabajos señaló: "yo no puedo comprometerme a decir una cosa de la que no estoy seguro".


































Saúl | Martes, 18 de Octubre de 2022 a las 23:43:35 horas
Me sorprende mucho que se presente Chulvi a alcalde, otra vez.
Digo que me sorprende porque siendo incapaz de hacer bien un parquecito, cómo pretende convencernos ?
Es bochornoso hacer un repaso a su trayectoria como alcalde. Quizás piensa que olvidamos lo que pasa, pero es difícil olvidar lo que pasa día tras día, todos los días son un fiasco.
Chulvi, por qué no haces unas charlas en el Auditorio, allí nos explicas lo bien que haces todo.
Hay que jod....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder