Casa del Vino Jávea ha preparado para este jueves 25 de mayo una cata de vinos con Rodolfo Valiente, enólogo y propietario de las Bodegas Vegalfaro y Pago de los Balagueses.
Valiente además es presidente de la asociación Spanish Organic Wines, una asociación de 39 bodegas de España que reseptan la categoría del marco europeo y llevan en sus botellas una etiqueta de hoja verde, porque desarrollan los vinos con prácticas biodinámicas, sostenibles, naturales o sin sulfitos e incluso vinos veganos.
![[Img #4405]](https://xabiaaldia.com/upload/images/05_2023/1843_rodolfovalientevegalfarocasadelvinojavea.jpg)
Vegalfaro es una bodega que se encuentra en el Requena (interior de la provincia de Valencia, límite con Albacete), que produce sus vinos con variedades como la garnacha tintorera y bobal.
Para esta cata, desde Casa del Vino Jávea han seleccionado 3 vinos Caprasia y un cava. Una de las características especiales de los vinos Caprasia es que siguen métidos tradicionales de elaboración artesanal para extraer la máxima tipicidad varietal, con una fermantación en ánforas de barro y barricas de roble europeo, entre otras características. El nombre de esta variedad evoca los tiempos de los Íberos en los que las cabras campanban a sus anchas por las tierras de la comparca de Requena-Utiel.
Para participar en esta cata de vinos puedes inscribirte contactando con Casa del Vino Jávea con una reserva previa de 5 euros, que se convierte después en un bono descuento para la próxima compras que hagas en la tienda.
La cata será de 18.30 a 20.00 horas.
Casa del Vino Jávea tiene abierta una tienda online en la que están la mayor parte de esas referencias, y si no encuentras lo que quieres puedes pedir ayuda o acudir a la tienda física en la avenida de la Fontana de Xàbia.
No te pierdas las novedades de Casa del Vino a través de sus redes sociales
Instagram ,donde cada viernes presentan un vino diferente
y puedes darte de alta en su boletín de noticias
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.