La playa del Arenal de Xàbia se reabre (por segunda vez) para los bañistas
Socorristas de la Cruz Roja de Xàbia
El Ayuntamiento de Xàbia acaba de anunciar que la playa del Arenal ha sido reabierta a los bañistas a partir de hoy. Los resultados de recientes pruebas de calidad del agua, indican que el agua es apta para el baño.

La playa del Arenal, uno de los lugares de visita obligada para vecinos y visitantes, fue cerrada ayer por precaución tras la detección de un vertido microbiológico de origen fecal. La policía local y los efectivos de Cruz Roja, en una rápida acción tras conocerse los resultados de las analíticas, instó a los bañistas a salir del agua y procedió a cerrar la playa de manera preventiva.
Sin embargo, las últimas pruebas han confirmado que las medidas tomadas han sido efectivas y que las condiciones son ahora óptimas para los visitantes.
Esta es la segunda ocasión en este verano que se tiene que cerrar la playa del Arenal. El pasado 27 de junio también tuvo que ser cerrada a los bañistas por un episodio similar.
Socorristas de la Cruz Roja de XàbiaEl Ayuntamiento de Xàbia acaba de anunciar que la playa del Arenal ha sido reabierta a los bañistas a partir de hoy. Los resultados de recientes pruebas de calidad del agua, indican que el agua es apta para el baño.

La playa del Arenal, uno de los lugares de visita obligada para vecinos y visitantes, fue cerrada ayer por precaución tras la detección de un vertido microbiológico de origen fecal. La policía local y los efectivos de Cruz Roja, en una rápida acción tras conocerse los resultados de las analíticas, instó a los bañistas a salir del agua y procedió a cerrar la playa de manera preventiva.
Sin embargo, las últimas pruebas han confirmado que las medidas tomadas han sido efectivas y que las condiciones son ahora óptimas para los visitantes.
Esta es la segunda ocasión en este verano que se tiene que cerrar la playa del Arenal. El pasado 27 de junio también tuvo que ser cerrada a los bañistas por un episodio similar.






































Xabienc | Domingo, 23 de Julio de 2023 a las 18:03:22 horas
Nadie se lo cree. Y los turistas ni se enteran por suerte.
Cuantos sectores del Arenal disponen de bombeo de las aguas negras hacia la depuradora EDAR.??
Accede para votar (0) (0) Accede para responder