El CB Joventut Xàbia a primera división de la Comunitat
La directiva del Club Bàsquet Joventut Xàbia ha anunciado que el equipo Senior Masculino competirá, por primera vez en la historia del club, en la máxima categoría del baloncesto de la Comunitat Valenciana.
Desde el club afirman, con rotundidad, que es el momento propicio para dar el gran salto y que es “ahora o nunca”. También se muestran convencidos de que el salto a la máxima categoría les hará crecer deportiva, estructural y socialmente.
El equipo de Xàbia ha aceptado la plaza que se la había ofrecido desde el CD Onil a cambio de la plaza en categoría autonómica con la que ya contaba el equipo verdinegro para la próxima temporada 2023-2024. Según han afirmado en un comunicado, esta decisión viene tomada por el hecho “de contar con jugadores de la casa, jóvenes y con un gran sentimiento de pertenencia al club y a la aportación de los veteranos del equipo”.
Ascender a primera división “reafirma el trabajo realizado en los últimos años con la cantera del club, ya que al menos 10 de los 12 jugadores del equipo se han formado en ella y teniendo como núcleo principal a los jugadores que ya hicieron historia en la categoría junior autonómica”.
El Joventut Xàbia asegura que, en los últimos años “se ha trabajado correctamente a nivel deportivo y a nivel económico y el aceptar esta plaza no supondrá un problema económico para el club”. Afirman que podrá hacerse frente al aumento de las tasas gracias a los propios patrocinadores y al hecho mismo de jugar en la alta competición puesto que se percibe una ayuda económica por participar en ella.
La directiva del Club Bàsquet Joventut Xàbia ha anunciado que el equipo Senior Masculino competirá, por primera vez en la historia del club, en la máxima categoría del baloncesto de la Comunitat Valenciana.
Desde el club afirman, con rotundidad, que es el momento propicio para dar el gran salto y que es “ahora o nunca”. También se muestran convencidos de que el salto a la máxima categoría les hará crecer deportiva, estructural y socialmente.
El equipo de Xàbia ha aceptado la plaza que se la había ofrecido desde el CD Onil a cambio de la plaza en categoría autonómica con la que ya contaba el equipo verdinegro para la próxima temporada 2023-2024. Según han afirmado en un comunicado, esta decisión viene tomada por el hecho “de contar con jugadores de la casa, jóvenes y con un gran sentimiento de pertenencia al club y a la aportación de los veteranos del equipo”.
Ascender a primera división “reafirma el trabajo realizado en los últimos años con la cantera del club, ya que al menos 10 de los 12 jugadores del equipo se han formado en ella y teniendo como núcleo principal a los jugadores que ya hicieron historia en la categoría junior autonómica”.
El Joventut Xàbia asegura que, en los últimos años “se ha trabajado correctamente a nivel deportivo y a nivel económico y el aceptar esta plaza no supondrá un problema económico para el club”. Afirman que podrá hacerse frente al aumento de las tasas gracias a los propios patrocinadores y al hecho mismo de jugar en la alta competición puesto que se percibe una ayuda económica por participar en ella.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81