Rosa Cardona trabaja para resolver la crisis de la calidad del agua en la playa del Arenal de Xàbia
Rosa Cardona, alcaldesa de Xàbia
Rosa Cardona, alcaldesa de Xàbia, ha hecho público un comunicado a través de sus redes sociales respecto al reciente cierre y posterior reapertura de la playa del Arenal. En su declaración, abordó la preocupación y las medidas que se están tomando en respuesta a lo que describe como "graves hechos" que han llevado al cierre de la playa hasta en tres ocasiones en este comienzo de temporada estival.
"Quería comunicaros desde aquí lo que he trasladado en sede plenaria respecto a los graves hechos con los que nos hemos encontrado a nuestra llegada al gobierno de Xàbia", dijo Cardona. Según ella, desde el 21 de julio, día en que la playa fue cerrada por segunda vez este verano, se ha identificado un problema reiterado. "Nos dimos cuenta de que lo sucedido en el Arenal de Xàbia no eran hechos puntuales", explicó la alcaldesa.
La primera edil reveló que "ese mismo día constituimos un gabinete de crisis y se ordenó el inicio de un expediente de investigación con procedimientos de emergencia para garantizar la salud de las personas y el riesgo existente". Este gabinete, compuesto por técnicos municipales y expertos especializados en la materia, está trabajando "a marchas forzadas" para solucionar el problema.
La alcaldesa explicó que los trabajos se están realizando en dos líneas. La primera incluye "la realización de siete análisis diarios con diversos objetivos; garantizar la salud de las personas y tener controlada la calidad del agua del Arenal todos los días, y así cercar el punto de vertido que tanto daño nos está haciendo". En la segunda fase se ha iniciado la monitorización con videocámaras de diversas áreas, incluyendo el Canal de la Fontana, con el fin de eliminar el problema.
Rosa Cardona también ha anunciado que se convocará al “Consell de Turisme” para informarle de la situación y que se mantiene en coordinación con la Conselleria, especialmente con el equipo de la Dirección General del Agua, y con la EPSAR.
La alcaldesa concluyó diciendo: "Lo primero es garantizar la salud de las personas y, por ello, hasta que el problema esté zanjado definitivamente, habrá que sufrir el cierre de las aguas al baño cuantas veces sea necesario porque el bienestar de las personas está por encima de todo lo demás". Aseguró que están cerca de solucionar el problema y agradeció la paciencia de los residentes, turistas y empresarios afectados.
Rosa Cardona, alcaldesa de XàbiaRosa Cardona, alcaldesa de Xàbia, ha hecho público un comunicado a través de sus redes sociales respecto al reciente cierre y posterior reapertura de la playa del Arenal. En su declaración, abordó la preocupación y las medidas que se están tomando en respuesta a lo que describe como "graves hechos" que han llevado al cierre de la playa hasta en tres ocasiones en este comienzo de temporada estival.
"Quería comunicaros desde aquí lo que he trasladado en sede plenaria respecto a los graves hechos con los que nos hemos encontrado a nuestra llegada al gobierno de Xàbia", dijo Cardona. Según ella, desde el 21 de julio, día en que la playa fue cerrada por segunda vez este verano, se ha identificado un problema reiterado. "Nos dimos cuenta de que lo sucedido en el Arenal de Xàbia no eran hechos puntuales", explicó la alcaldesa.
La primera edil reveló que "ese mismo día constituimos un gabinete de crisis y se ordenó el inicio de un expediente de investigación con procedimientos de emergencia para garantizar la salud de las personas y el riesgo existente". Este gabinete, compuesto por técnicos municipales y expertos especializados en la materia, está trabajando "a marchas forzadas" para solucionar el problema.
La alcaldesa explicó que los trabajos se están realizando en dos líneas. La primera incluye "la realización de siete análisis diarios con diversos objetivos; garantizar la salud de las personas y tener controlada la calidad del agua del Arenal todos los días, y así cercar el punto de vertido que tanto daño nos está haciendo". En la segunda fase se ha iniciado la monitorización con videocámaras de diversas áreas, incluyendo el Canal de la Fontana, con el fin de eliminar el problema.
Rosa Cardona también ha anunciado que se convocará al “Consell de Turisme” para informarle de la situación y que se mantiene en coordinación con la Conselleria, especialmente con el equipo de la Dirección General del Agua, y con la EPSAR.
La alcaldesa concluyó diciendo: "Lo primero es garantizar la salud de las personas y, por ello, hasta que el problema esté zanjado definitivamente, habrá que sufrir el cierre de las aguas al baño cuantas veces sea necesario porque el bienestar de las personas está por encima de todo lo demás". Aseguró que están cerca de solucionar el problema y agradeció la paciencia de los residentes, turistas y empresarios afectados.

































Xabienc | Lunes, 31 de Julio de 2023 a las 17:50:51 horas
Todas las urbanizaciones y chalets descargan a una red de fecales ? Estas redes de tuberías bombean hacia la depuradora??
La depuradora funciona con todo el rendimiento del diseño ??
La depuradora para cuando la instalación de un terciario ??
Si todo esto funcionara bien, la instalación del emisario sería un tema superfluo sin importancia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder