La Policía Local de Xàbia precinta un turismo por ejercer de “taxi pirata”: La sanción podría alcanzar los 4.000 euros
Los "taxis piratas" son vehículos particulares sin la autorización necesaria para el transporte de pasajeros
La Policía Local de Xàbia ha interpuesto una denuncia contra tres individuos, de edades comprendidas entre los 30 y 60 años, por operar un servicio de “taxi pirata” sin licencia en un vehículo particular Peugeot. La sanción por esta infracción puede llegar hasta los 4.000 euros.
Los agentes de la Policía Local descubrieron esta actividad ilegal durante varios controles rutinarios realizados el pasado domingo. Se verificó que estos individuos transportaban pasajeros a establecimientos de ocio en momentos de alta demanda, cuando los taxis con licencia oficial están ocupados.
Las denuncias por intrusismo profesional se han presentado ante el Área de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Las acusaciones sostienen que los denunciados estaban prestando servicios de transporte en un vehículo de turismo, a pesar de que el conductor no estaba autorizado para tal fin.
En respuesta a esta operación, el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Juan Ortolá, ha manifestado su apoyo al sector del taxi profesional del municipio y ha subrayado que “denunciaremos todas las irregularidades que detectemos”.
Los "taxis piratas" son vehículos particulares sin la autorización necesaria para el transporte de pasajeros por carretera. Estos vehículos no cuentan con cobertura de seguro de responsabilidad ilimitada, a la que están obligados los taxis con licencia, y carecen de tarifas oficiales, estableciendo en su lugar precios arbitrarios mediante un acuerdo entre el cliente y el conductor. Esta práctica representa una competencia desleal para el sector que opera dentro de la legalidad.
Los "taxis piratas" son vehículos particulares sin la autorización necesaria para el transporte de pasajerosLa Policía Local de Xàbia ha interpuesto una denuncia contra tres individuos, de edades comprendidas entre los 30 y 60 años, por operar un servicio de “taxi pirata” sin licencia en un vehículo particular Peugeot. La sanción por esta infracción puede llegar hasta los 4.000 euros.
Los agentes de la Policía Local descubrieron esta actividad ilegal durante varios controles rutinarios realizados el pasado domingo. Se verificó que estos individuos transportaban pasajeros a establecimientos de ocio en momentos de alta demanda, cuando los taxis con licencia oficial están ocupados.
Las denuncias por intrusismo profesional se han presentado ante el Área de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Las acusaciones sostienen que los denunciados estaban prestando servicios de transporte en un vehículo de turismo, a pesar de que el conductor no estaba autorizado para tal fin.
En respuesta a esta operación, el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Juan Ortolá, ha manifestado su apoyo al sector del taxi profesional del municipio y ha subrayado que “denunciaremos todas las irregularidades que detectemos”.
Los "taxis piratas" son vehículos particulares sin la autorización necesaria para el transporte de pasajeros por carretera. Estos vehículos no cuentan con cobertura de seguro de responsabilidad ilimitada, a la que están obligados los taxis con licencia, y carecen de tarifas oficiales, estableciendo en su lugar precios arbitrarios mediante un acuerdo entre el cliente y el conductor. Esta práctica representa una competencia desleal para el sector que opera dentro de la legalidad.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81