El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 24 de Junio de 2026

Actualizada Martes, 23 de Junio de 2026 a las 17:52:44 horas

Alvaro Monfort
Viernes, 25 de Agosto de 2023 Tiempo de lectura:

Agenda del último fin de semana de agosto de 2023 en Xàbia

VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2023

De 19h a 00h. Artesanía. Paseo Joaquín Sorolla Duanes de la Mar. Mercadito de artesanía en el que todos los productos a la venta están realizados por sus vendedores y elaborados a mano utilizando técnicas tradicionales y algunas más innovadoras.

 

Desde las 19h. Artesanía. Paseo Tenista David Ferrer. Mercadito de artesanía con productos elaborados a mano. 

 

19h Ruta Sorolla en Xàbia. Punto de encuentro: Lonja de Pescadores.  Descubre de la mano de David Gutiérrez las pinturas que Joaquín Sorolla pintó en torno al Puerto y El Tangó de Xàbia. El máximo de personas es de 15 y para apuntarse puede enviarse un correo electrónico con los datos personales a [email protected] o enviar un mensaje de Whatsapp al teléfono 646 87 50 14. Inscripción 10 euros. 

 

7pm. Guided Tour (ENGLISH VERSION). Departure from the Tourist Info Xàbia Historic Center. The Golden Age in Xàbia. Two entrepreneurs of the 19th century, two rivals in the raisin business meet in the streets of Xàbia remembering the past of their town. Registration 10 euros. Children from 5 to 14 years: 8 euros. Reservations HERE

 

20:30h. Música. Música en directo en diferentes ubicaciones de Xàbia Històrica.

 

21:30. Cultura. Riurau d’Arnauda. Riurau Film Festival 2023. Primera jornada en Xàbia de esta nueva edición de festival internacional de cortometrajes. Entrada gratuita. ¿Quieres conocer qué proyectos se visionarán y las actividades de este año? CLIC AQUÍ

 

22h. Fiestas Mare de Déu de Loreto 2023. Paseo Pintor Sorolla. Cena de Hermandad. La Comissió de Festes invitará al aperitivo, la bebida y al postre a todos los asistentes. A continuación, orquesta hasta las 03:30h.

 

 

SÁBADO 26 DE AGOSTO DE 2023

11h. Deportes. Fiestas Loreto 2023. Lonja de Pescadores. XVI Concurso Infantil de Pesca Peña La U.C.A. Las inscripciones (hasta los 12 años) se realizarán a partir de las 10h. Cada participante deberá llevar su propia caña.

 

Desde las 19h. Artesanía. Paseo Tenista David Ferrer. Mercadito de artesanía con productos elaborados a mano. 

 

De 19h a 00h. Artesanía. Paseo Joaquín Sorolla Duanes de la Mar. Mercadito de artesanía en el que todos los productos a la venta están realizados por sus vendedores y elaborados a mano utilizando técnicas tradicionales y algunas más innovadoras.

 

19h. Ruta Sorolla en Xàbia. Punto de encuentro: Lonja de Pescadores.  El historiador del arte, David Gutiérrez seguirá las huellas del famoso pintor valenciano Joaquín Sorolla en sus visitas a Xàbia hace más de cien años. El máximo de personas es de 15 y para apuntarse puede enviarse un correo electrónico con los datos personales a [email protected] o enviar un mensaje de Whatsapp al teléfono 646 87 50 14. Inscripción 10 euros.

 

22:30h. Fiestas Mare de Déu de Loreto 2023. Avenida Lepanto. Presentación de las Fiestas 2023 y de los Mayorales y Mayoralesas de este año. A continuación, actuación de la orquesta Montecarlo.

 

 

DOMINGO 27 DE AGOSTO DE 2023

10h. Deportes. Fiestas Loreto 2023. XL Carrera Popular Peña La Bufa. Las inscripciones se realizarán previamente en Cala Blanca, punto de salida de la carrera.

 

A partir de las 11h. Deportes. Fiestas Loreto 2023. Calle Virgen de Loreto. Partida de palma Xàbia contra El Poble Nou de Benitatxell. 17h. XXXI Campeonato de Raspall entre Peñas Marineras. 18:30h. Extraordinaria Partida de Raspall en la que competirán XÀBIA A (Sergio, Tomaca y Jocan) contra ELS POBLETS (Mateu, Vallés y Canella)

 

De 19h a 00h. Artesanía. Paseo Joaquín Sorolla Duanes de la Mar. Mercadito de artesanía en el que todos los productos a la venta están realizados por sus vendedores y elaborados a mano utilizando técnicas tradicionales y algunas más innovadoras.

 

Desde las 19h. Artesanía. Paseo Tenista David Ferrer. Mercadito de artesanía con productos elaborados a mano. 

 

A partir de las 19h. Infancia. Fiestas Loreto 2023. Avenida Lepanto. Entrega de Premios del XXX Concurso Infantil de Dibujo Dionís Henarejos Crespo en la avenida Lepanto. A continuación, espectáculo infantil Mi villana favorita. Entrada gratuita.

 

19h. Ruta Sorolla en Xàbia. Punto de encuentro: Lonja de Pescadores. Sorolla descubrió Xàbia casi de casualidad. Su destino era otro, pero en la búsqueda de inspiración y referentes para realizar un encargo vinculado a la producción de la uva pasa, se tropezó con el municipio. El resto es historia. El máximo de personas es de 15 y para apuntarse puede enviarse un correo electrónico con los datos personales a [email protected] o enviar un mensaje de Whatsapp al teléfono 646 87 50 14. Inscripción 10 euros.

 

22h. Cultura. Fiestas Loreto 2023. El grupo del teatro de la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto, Tot Rist, representará el divertido sainete El Soldat de Nàpoles de Antonio López Monís y Lázaro de O’Lein, escrita en 1918.

 

 

EXPOSICIONES

Museu Soler Blasco Exposición antológica del pintor de Xàbia, Miguel Sala Coll. Hasta el 10 de septiembre. Horario: de martes a viernes de 10h-13h y de 18h a 21h. Sábado y domingo de 10h a 13:30h. Lunes cerrado.

 

Casa del Cable. Exposición de Roberto Calvo, El paseo. Hasta el 3 de septiembre. Horario: De martes a domingo, de 10h a 13h y de 17h a 20h. Lunes cerrado.

 

Ca Lambert. Exposición del artista Jaime López Molina, La utopía del objeto. Hasta el 2 de septiembre. Horario: De martes a sábado de 10h-13h y de 18h a 21h. Domingo y lunes cerrado.

 

Hotel Sol de Jávea. Jávea inspira. Exposición de acuarelas de la artista Beatriz de Sanbartolomé en la que refleja cómo la belleza es una fuente de inspiración para su creación. Hasta el 6 de octubre.

 

GudzGallery. Escape a la naturaleza. Exposición de las obras de artistas Mariia Zhurykova y Anton Gudzykevych invitan a reflexionar sobre la conexión profunda con la naturaleza del ser humano, descansar y cargar las pilas, mirar alrededor tranquilamente y escuchar lo de dentro. Hasta el 20 de septiembre

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.