El Partido Socialista acusa al gobierno de Xàbia de “mentir a la población para ocultar su falta de previsión ante la emergencia meteorológica”
El Partido Socialista de Xàbia (PSOE) ha emitido un comunicado en el cual critica al equipo de gobierno local —compuesto por el Partido Popular (PP), Vox y CpJ— por su "falta de seriedad y de ética" en la gestión de la reciente emergencia meteorológica.
Según el PSOE, aunque "desde principios de semana se ha advertido en todos los canales oficiales como Aemet de la llegada de una DANA potencialmente muy peligrosa, el Ayuntamiento de Xàbia ha estado hasta el sábado sin reaccionar y sin poner al día el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Locales (CECOPAL)". Este centro es crucial para la evaluación de riesgos y la coordinación de recursos en situaciones de emergencia.
"Tras casi tres meses en el gobierno, hasta el sábado por la mañana ni siquiera habían actualizado los teléfonos de los miembros" implicados en el CECOPAL, señala el comunicado. Esto incluye a una variedad de funcionarios y profesionales, desde la alcaldesa y concejales hasta representantes de fuerzas de seguridad y organismos de voluntariado.
Agravando la situación, el PSOE acusa al gobierno local de desinformar a la población. "Han mentido a la población anunciando por todos los canales oficiales de información municipal que la alcaldesa ha reunido a este grupo para analizar los avisos cuando es totalmente falso", subraya el comunicado. Esta acusación se ve respaldada por un "supuesto asistente" a la reunión que ha desmentido públicamente haber participado en tal encuentro.
Además, se ha revelado que "la alcaldesa ni siquiera estaba en Xàbia, sino en Dénia viendo la salida de la Vuelta Ciclista", añade el Partido Socialista de Xàbia.
"¿Si son capaces de mentir abiertamente en una situación de emergencia y peligro para la población, involucrando a varias personas que les pueden desmentir fácilmente, qué no harán?", se preguntan desde el grupo municipal socialista. Este grupo político declara que pedirán "responsabilidades por este hecho tan grave y que demuestra por quienes estamos gobernados."

El Partido Socialista de Xàbia (PSOE) ha emitido un comunicado en el cual critica al equipo de gobierno local —compuesto por el Partido Popular (PP), Vox y CpJ— por su "falta de seriedad y de ética" en la gestión de la reciente emergencia meteorológica.
Según el PSOE, aunque "desde principios de semana se ha advertido en todos los canales oficiales como Aemet de la llegada de una DANA potencialmente muy peligrosa, el Ayuntamiento de Xàbia ha estado hasta el sábado sin reaccionar y sin poner al día el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Locales (CECOPAL)". Este centro es crucial para la evaluación de riesgos y la coordinación de recursos en situaciones de emergencia.
"Tras casi tres meses en el gobierno, hasta el sábado por la mañana ni siquiera habían actualizado los teléfonos de los miembros" implicados en el CECOPAL, señala el comunicado. Esto incluye a una variedad de funcionarios y profesionales, desde la alcaldesa y concejales hasta representantes de fuerzas de seguridad y organismos de voluntariado.
Agravando la situación, el PSOE acusa al gobierno local de desinformar a la población. "Han mentido a la población anunciando por todos los canales oficiales de información municipal que la alcaldesa ha reunido a este grupo para analizar los avisos cuando es totalmente falso", subraya el comunicado. Esta acusación se ve respaldada por un "supuesto asistente" a la reunión que ha desmentido públicamente haber participado en tal encuentro.
Además, se ha revelado que "la alcaldesa ni siquiera estaba en Xàbia, sino en Dénia viendo la salida de la Vuelta Ciclista", añade el Partido Socialista de Xàbia.
"¿Si son capaces de mentir abiertamente en una situación de emergencia y peligro para la población, involucrando a varias personas que les pueden desmentir fácilmente, qué no harán?", se preguntan desde el grupo municipal socialista. Este grupo político declara que pedirán "responsabilidades por este hecho tan grave y que demuestra por quienes estamos gobernados."

































CJXA | Miércoles, 06 de Septiembre de 2023 a las 13:56:00 horas
Reflexión: Lo hacen todos los partidos, no existe una transferencia de funciones, es más cuando un gobierno cambia de color lo único que consigue el entrante del saliente es borrado de los documentos, ocultación de información y si pueden entorpecen, con tal de esperar el fallo para después tirárselo por cara. Este es un claro ejemplo, ¿alguien piensa que un organo que se convoca solo en emergencias está en la mente del equipo entrante? es mucha la información a manejar y si no hay una transferencia es imposible.
Al final a perder el ciudadano, señores políticos hagan bien su trabajo y no nos perjudiquen para sacar rédito político con estas artes. Imagino la noticia que podría haber sido de otra forma: "El PSOE Xàbia advierte al PP que las emergencias se deberían tratar de la siguiente forma.... El PP agradece el apunte y soluciona el error."
Accede para votar (0) (0) Accede para responder