El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 08 de Junio de 2026

Actualizada Lunes, 08 de Junio de 2026 a las 08:52:27 horas

Redacción
Miércoles, 20 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura:

Autobús en Xàbia. Rutas urbanas, comarcales y viajar a grandes ciudades

Más allá del vehículo particular, la única forma de llegar a Xàbia en transporte público es el autobús. El municipio está conectado, a través de este medio, con ciudades valencianas como València o Alicante. También con Madrid y otros destinos nacionales e incluso internacionales. La estación de autobuses se encuentra en la avenida de Palmela y también es punto de salida del autobús urbano y de la red comarcal de este transporte.

 

Moverse por Xàbia en autobús

La red urbana posee, a día de hoy, una frecuencia baja de paso. No obstante, conecta los tres principales núcleos de población (Centro Histórico, Duanes de la Mar y El Arenal) con algunas de las principales urbanizaciones como Toscamar y Cala Blanca. A lo largo de este recorrido se habilitan varias paradas, no sólo en los puntos más importantes, sino entre cada uno de ellos.

 

[Img #6270]

 

Moverse por La Marina en autobús desde Xàbia

Desde Xàbia y de la mano de Autocares Carrió es posible desplazarse a Dénia, Gata de Gorgos, Jesús Pobre y La Xara e incluso hacer parada en el hospital Marina Salud con su Línea 2. Esta empresa sí tiene, desde Dénia, una combinación para poder recorrer varias localidades de la comarca (Línea 1).

 

[Img #6269]

 

Además, también está la opción de desplazarse por La Marina con ALSA ya que sus rutas con destino Alicante (hacia el sur) o hacia València (norte) hacen parada en algunos municipios de la comarca si se elige esta opción de viaje.

 

  • La ruta hacia Alicante con alto en todas las paradas puede llevar a El Poble Nou de Benitatxell, Teulada, Benissa i Calp.
  • La ruta hacia València con alto en todas las paradas puede llevar a Gata de Gorgos, Pedreguer, Dénia, Ondara y El Verger.

 

Moverse de Xàbia a València, Alicante y demás ciudades

ALSA es la empresa que facilita estos transportes más largos. Son viajes que oscilan entre las dos y las tres horas. Para llegar hasta València hay varias combinaciones (directas con una parada en Dénia o haciendo paradas en municipios de la Marina Alta y La Safor). Al llegar a València, ambas opciones realizan paradas en la Estación de Joaquín Sorolla-AVE y la Estación de Autobuses La conexión con el aeropuerto de Manises sólo tiene un único viaje al día y que no se realiza a los domingos.

 

La ruta hacia Alicante es similar, pero haciendo paradas en municipios de la Marina Alta y la Marina Baixa hasta llegar a Benidorm donde realiza varios altos. A partir de ahí, viaja directamente a Alicante. La conexión con el aeropuerto de l’Altet es mayor que con la de Manises y, aunque el recorrido es similar al viaje a Alicante, las paradas son menos.

 

En el caso de querer trasladarse a Madrid desde Xàbia hay dos opciones: viaje directo en autobús (con varias salidas a lo largo del día y una duración estimada de 7 horas) o viajando hasta València y tomar su AVE desde la estación de Joaquín Sorolla. En el caso de querer viajar a otras ciudades importantes (Barcelona, por ejemplo), el viaje ha de realizarse desde Dénia que tiene una mayor frecuencia de paso y conexiones.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.