El PSOE de Xàbia critica al tripartito su 'descoordinación, falta de planificación y transparencia'
El partido socialista de Xàbia ha afeado al nuevo gobierno local el no proceder como antes les exigían a ellos. A través de sus redes sociales, ha realizado una comparativa entre “lo que dice la alcaldesa”, lo que el PSOE “se encuentra” y las conclusiones que extraen de esta situación.
Para apoyar su tesis, los socialistas parten de declaraciones realizadas por la popular Rosa Cardona en las que defiende la buena coordinación existente entre los tres partidos en el gobierno (PP, Ciudadanos por Jávea y VOX), su buena planificación a la hora de trabajar y su decisión de aprobar algunos de los grandes contratos fuera del plenario municipal para agilizar su gestión administrativa.
A partir de ahí, el PSPV-PSOE desdice lo expresado por Cardona alegando que han sido convocados a diferentes comisiones de trabajo a la misma hora y el mismo lugar por un edil del PP y otro de CpJ (y por lo tanto, a su juicio, no existe coordinación entre los tres partidos), que cuatro de estos importantes encuentros de trabajo hayan sido de carácter extraordinario al haberse convocado con menos de 48 horas de antelación (y por ende, no hay planificación) y que, de nada sirve no llevar los grandes acuerdos a pleno cuando han de ser llevados a comisión informativa. “El único cambio es que ahora se deciden a puerta cerrada”, declaran.
Así, los socialistas concluyen que “no hay planificación”, “no hay diálogo entre concejales derivando en descoordinación” y “lo que es más grave, hay menos transparencia al esconder decisiones por no llevar los grandes contratos a pleno”.
El partido socialista de Xàbia ha afeado al nuevo gobierno local el no proceder como antes les exigían a ellos. A través de sus redes sociales, ha realizado una comparativa entre “lo que dice la alcaldesa”, lo que el PSOE “se encuentra” y las conclusiones que extraen de esta situación.
Para apoyar su tesis, los socialistas parten de declaraciones realizadas por la popular Rosa Cardona en las que defiende la buena coordinación existente entre los tres partidos en el gobierno (PP, Ciudadanos por Jávea y VOX), su buena planificación a la hora de trabajar y su decisión de aprobar algunos de los grandes contratos fuera del plenario municipal para agilizar su gestión administrativa.
A partir de ahí, el PSPV-PSOE desdice lo expresado por Cardona alegando que han sido convocados a diferentes comisiones de trabajo a la misma hora y el mismo lugar por un edil del PP y otro de CpJ (y por lo tanto, a su juicio, no existe coordinación entre los tres partidos), que cuatro de estos importantes encuentros de trabajo hayan sido de carácter extraordinario al haberse convocado con menos de 48 horas de antelación (y por ende, no hay planificación) y que, de nada sirve no llevar los grandes acuerdos a pleno cuando han de ser llevados a comisión informativa. “El único cambio es que ahora se deciden a puerta cerrada”, declaran.
Así, los socialistas concluyen que “no hay planificación”, “no hay diálogo entre concejales derivando en descoordinación” y “lo que es más grave, hay menos transparencia al esconder decisiones por no llevar los grandes contratos a pleno”.

































Rober | Miércoles, 15 de Mayo de 2024 a las 11:55:53 horas
Nos tratan como idiotas e ignorantes. Hagamos un repaso de como funciona un ayuntamiento para desmontar lo que dicen los de la "banda" socialista.
Lo del carácter extraordinario debo reconocer que tienen parte de razón, ahí no puedo contradecir.
Voy a poner el foco en lo de transparencia, el proceso de contratación es EXACTAMENTE el mismo en comisión que en pleno, la única diferencia es que en el pleno hay que votar la propuesta (acto ridículo ya que si el equipo de gobierno propone lo normal es que vote a favor y la oposición en contra, o si es una medida que va en su línea, votar abstención, para que a posteriori en prensa no le saquen los colores por haberse opuesto a algo que ahora aprueban, o si creen que enfadará a un grupo importante de votantes). Que sí, que en pleno la oposición puede decir: "Esto no me gusta", pero ya está, no pueden hacer más. ¿Pueden asistir a las comisiones de contratación los miembros de la oposición? - Sí. Por lo tanto la transparencia es igual. A parte, si un tema es delicado se trata primero en secreto y después en público con el acuerdo ya hecho.
Los actos coincidentes en fecha y hora se han dado siempre, da igual quién gobierne, al final por temas de agenda o intereses de diferente índole, se programan eventos y actos de todo tipo y algunos coinciden, es inevitable, lo saben, ellos lo han hecho alguna vez y aún así lo critican.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder