Xàbia saca a licitación la construcción de un rocódromo por 66.740 euros
Xàbia dispondrá, por fin, de un rocódromo. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la adjudicación de las obras que esta infraestructura valorada en 66.740 euros y que será financiada con una ayuda de la Diputación de Alicante.
Todo apunta que el proyecto se convertirá en una realidad 10 años después de que se decidiera su construcción en 2013. En aquel momento, el consistorio abrió los presupuestos municipales a la ciudadanía con los conocidos Presupuestos Participativos, dejando en manos de los vecinos y vecinas la elección de diversas actuaciones que serían incluidas en la hoja de ruta de las inversiones locales.
El proyecto con más apoyo (104 votos) fue la colocación de un rocódromo en la pared del Trinquet Municipal por un valor de 31.000 euros. No se llegó a construir y tampoco volvieron a convocarse los presupuestos participativos de una forma tan abierta y vecinal como en esta ocasión.
Ahora, el rocódromo vuelve a la palestra y se instalará en el Palau d’Esports de Xàbia “aunque será trasladable en caso de necesidad” tal y como ha indicado el concejal de Deportes, Toni Molina. La instalación tendrá 8 metros de alto y 5,50 metros de ancho.
Contará con cinco vías de escalada y cinco reuniones con sus respectivas chapas y 320 presas de escaladas como mínimo. El área escalable será de 64 metros². Además, contará con un recinto vallado de 2 metros de altura y una puerta de acceso.
El edil de Deportes ha celebrado que esta demanda histórica del Centre Excursionista de Xàbia vaya a convertirse en una realidad “después de muchos años promesas”.
Estas declaraciones han sido criticadas por su antecesor, Alberto Tur, que ha puesto de manifiesto a través de sus redes sociales; que fue durante su gestión cuando se realizó la consignación presupuestaria para el proyecto, se redactaron los pliegos de contratación y se buscaron subvenciones para abaratar el coste al municipio.
Desde el consistorio señalan que, al constituirse el nuevo ejecutivo, el proyecto estaba bloqueado desde marzo porque el departamento de contratación había solicitado unas correcciones que no se habían solventado. El pliego se corrigió y se publicó en septiembre, pero los técnicos municipales atisbaron otro error. El documento fue retirado y ahora vuelve a ser publicado para dar luz verde, por fin, a un proyecto de largo recorrido local.
Xàbia dispondrá, por fin, de un rocódromo. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la adjudicación de las obras que esta infraestructura valorada en 66.740 euros y que será financiada con una ayuda de la Diputación de Alicante.
Todo apunta que el proyecto se convertirá en una realidad 10 años después de que se decidiera su construcción en 2013. En aquel momento, el consistorio abrió los presupuestos municipales a la ciudadanía con los conocidos Presupuestos Participativos, dejando en manos de los vecinos y vecinas la elección de diversas actuaciones que serían incluidas en la hoja de ruta de las inversiones locales.
El proyecto con más apoyo (104 votos) fue la colocación de un rocódromo en la pared del Trinquet Municipal por un valor de 31.000 euros. No se llegó a construir y tampoco volvieron a convocarse los presupuestos participativos de una forma tan abierta y vecinal como en esta ocasión.
Ahora, el rocódromo vuelve a la palestra y se instalará en el Palau d’Esports de Xàbia “aunque será trasladable en caso de necesidad” tal y como ha indicado el concejal de Deportes, Toni Molina. La instalación tendrá 8 metros de alto y 5,50 metros de ancho.
Contará con cinco vías de escalada y cinco reuniones con sus respectivas chapas y 320 presas de escaladas como mínimo. El área escalable será de 64 metros². Además, contará con un recinto vallado de 2 metros de altura y una puerta de acceso.
El edil de Deportes ha celebrado que esta demanda histórica del Centre Excursionista de Xàbia vaya a convertirse en una realidad “después de muchos años promesas”.
Estas declaraciones han sido criticadas por su antecesor, Alberto Tur, que ha puesto de manifiesto a través de sus redes sociales; que fue durante su gestión cuando se realizó la consignación presupuestaria para el proyecto, se redactaron los pliegos de contratación y se buscaron subvenciones para abaratar el coste al municipio.
Desde el consistorio señalan que, al constituirse el nuevo ejecutivo, el proyecto estaba bloqueado desde marzo porque el departamento de contratación había solicitado unas correcciones que no se habían solventado. El pliego se corrigió y se publicó en septiembre, pero los técnicos municipales atisbaron otro error. El documento fue retirado y ahora vuelve a ser publicado para dar luz verde, por fin, a un proyecto de largo recorrido local.

































Jose | Sábado, 04 de Noviembre de 2023 a las 18:17:39 horas
No hay mas que darse una vuelta por cualquier rincón para darse cuenta de que esto era lo más urgente y necesario en lo que emplear nuestro dinero…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder