La Orquesta Sinfónica de Xàbia brilla en el Palau de les Arts de València
El pasado domingo, la Orquesta Sinfónica del Centre Artístic Musical de Xàbia vivió una oportunidad de oro al subirse en el magno escenario del Palau de les Arts de la capital del Túria. Lo hizo como participante en el VI Concurso Caixabank de Orquestes de la Comunitat Valenciana que cada año reúne a las orquestas más punteras del momento.
Pese al virtuosismo de los músicos de Xàbia, no pudo ser. La formación no logró alzarse con el gran premio de su categoría que sí recogió la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna. No obstante, tanto sus miembros como la expedición xabiera que los acompañó se sintieron pletóricos de haber podido actuar y compartir su pasión por la música en el auditorio más imponente y de mayor calado de la Comunitat.
El trabajo de preparación de los músicos y su director, Joan Bou, fue titánico. Este esfuerzo se vio reflejado en la calidad del repertorio realizado. La orquesta de Xàbia interpretó el oncierto para flauta número 1 en Sol Mayor k313 de Mozart (en la que Carme Català actuaó como flauta solista) y la la Sinfonía número 26 en Re Menor, Lamentatione, de Haydn.
La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona y la concejala de Cultura, Mavi Pérez; se sumaron al gran grupo de vecinos y vecinas que acompañaron a la orquestra junto al presidente del CAM, Juan Antonio Sapena y el expresidente del mismo, Manolo Berenguer.
El pasado domingo, la Orquesta Sinfónica del Centre Artístic Musical de Xàbia vivió una oportunidad de oro al subirse en el magno escenario del Palau de les Arts de la capital del Túria. Lo hizo como participante en el VI Concurso Caixabank de Orquestes de la Comunitat Valenciana que cada año reúne a las orquestas más punteras del momento.
Pese al virtuosismo de los músicos de Xàbia, no pudo ser. La formación no logró alzarse con el gran premio de su categoría que sí recogió la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna. No obstante, tanto sus miembros como la expedición xabiera que los acompañó se sintieron pletóricos de haber podido actuar y compartir su pasión por la música en el auditorio más imponente y de mayor calado de la Comunitat.
El trabajo de preparación de los músicos y su director, Joan Bou, fue titánico. Este esfuerzo se vio reflejado en la calidad del repertorio realizado. La orquesta de Xàbia interpretó el oncierto para flauta número 1 en Sol Mayor k313 de Mozart (en la que Carme Català actuaó como flauta solista) y la la Sinfonía número 26 en Re Menor, Lamentatione, de Haydn.
La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona y la concejala de Cultura, Mavi Pérez; se sumaron al gran grupo de vecinos y vecinas que acompañaron a la orquestra junto al presidente del CAM, Juan Antonio Sapena y el expresidente del mismo, Manolo Berenguer.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81