El PSOE de Xàbia critica que el tripartito no prorrogue la suspensión de la tasa de basura cuando tiene más de 40 millones de euros de remanente
El edil Ximo Segarra ha recordado que “además de lo que hay ahorrado el Ayuntamiento va a recibir 2 millones extra por los intereses que le pagarán los bancos”.
El gobierno de Xàbia volverá a cobrar la tasa de basura por la que ingresará 4 millones de eurores. Una decisión que critica el PSPV-PSOE desde la oposición: “Ahora, con más de 40 millones en el banco y una situación económica favorable, el gobierno local gravará con 125 euros cada vivienda y con una media de 485 cada negocio, aunque en el caso de la hostelería, por ejemplo, esta cifra puede superar ampliamente los 1.000 euros”, declaran los socialistas.
Para Ximo Segarra, “la medida no se justifica de ninguna manera. ¿Para qué queremos sacar 4 millones de euros del bolsillo de todos los vecinos y negocios de Xàbia, cuando tenemos más de 40 en el banco y además los bancos nos van a pagar 2 millones por nuestros depósitos?”.
En el pleno celebrado hoy en Xàbia para aprobar un paquete de medidas fiscales promovido por el equipo de gobierno, el concejal socialista ha señalado que las propuestas beneficiarán a muy pocas personas: “La tasa de la escoleta, por ejemplo, afectará solo a 36 familias de los 28.000 habitantes de Xàbia”.
Segarra ha sentenciado: “queda clara la diferencia entre gobernar para todos como hacía el PSOE y dedicarse al maquillaje y a salvar la cara como hace el tripartito, que le mete la mano en el bolsillo a todos los vecinos y vecinas en una situación de subida de los combustibles, de las hipotecas y de la cesta de la compra”.
El gobierno de Xàbia volverá a cobrar la tasa de basura por la que ingresará 4 millones de eurores. Una decisión que critica el PSPV-PSOE desde la oposición: “Ahora, con más de 40 millones en el banco y una situación económica favorable, el gobierno local gravará con 125 euros cada vivienda y con una media de 485 cada negocio, aunque en el caso de la hostelería, por ejemplo, esta cifra puede superar ampliamente los 1.000 euros”, declaran los socialistas.
Para Ximo Segarra, “la medida no se justifica de ninguna manera. ¿Para qué queremos sacar 4 millones de euros del bolsillo de todos los vecinos y negocios de Xàbia, cuando tenemos más de 40 en el banco y además los bancos nos van a pagar 2 millones por nuestros depósitos?”.
En el pleno celebrado hoy en Xàbia para aprobar un paquete de medidas fiscales promovido por el equipo de gobierno, el concejal socialista ha señalado que las propuestas beneficiarán a muy pocas personas: “La tasa de la escoleta, por ejemplo, afectará solo a 36 familias de los 28.000 habitantes de Xàbia”.
Segarra ha sentenciado: “queda clara la diferencia entre gobernar para todos como hacía el PSOE y dedicarse al maquillaje y a salvar la cara como hace el tripartito, que le mete la mano en el bolsillo a todos los vecinos y vecinas en una situación de subida de los combustibles, de las hipotecas y de la cesta de la compra”.

































xabi-era | Martes, 14 de Noviembre de 2023 a las 14:37:36 horas
El deixar parlar als demés no es de cobards, no sabem tú a que estás acostumat en el teu partit, ni cobard ni patetic , tu si saps qui es ell, ell no pot opinar de tu perque no sap qui eres, això si es ser COBARD.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder