Cerrojo a las autocaravanas que buscan el amanecer en el Primer Montañar
Los vehículos de mayor envergadura ya no pueden estacionar en los aparcamientos de los extremos del Primer Montañar de Xàbia. Con esta acción, el Ayuntamiento blinda aún más este espacio del litoral local, deteriorado medioambientalmente en las últimas décadas, según ha constado el estudio realizado por la Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Al borde de la calzada, el consistorio ha instalado dos accesos similares a un gálibo o estructura de portería con una altura de dos metros. Del mismo modo, en los tramos comprendidos desde la desembocadura del río Gorgos hasta el Benissero y al lado del Parador Nacional de Turismo; se ha instalado una talanquera que bordea ambos espacios separando asfalto y piedra y que obliga a acceder a estos dos aparcamientos cruzando las entradas marcadas a día de hoy.
La medida no sólo responde al proyecto de recuperación medioambiental y paisajístico que se implantará en la zona, sino también a las muchas quejas vecinales surgidas los últimos meses cuando estos espacios se convirtieron en auténticos campings de caravanas. Un hecho que está reglado en la Ordenación de Convivencia Ciudadana de Xàbia y que sanciona la pernoctación y el asentamiento.
En Xàbia, si se puede pasar la noche “con la casa a cuestas” en un espacio idílico. Es en el aparcamiento ubicado cerca del faro del Cap de Sant Antoni. Además, el anterior ejecutivo habilitó un área de servicios para autocaravanas en el cruce del Camí de Les Cansalades y la calle Lago Como. El recinto dispone de dos conexiones a la red de depuración para vaciar las aguas residuales y un grifo para limpieza, además de contenedores para la recogida de los residuos domésticos. Sin embargo, la pernoctación en este punto no está permitida.
Los vehículos de mayor envergadura ya no pueden estacionar en los aparcamientos de los extremos del Primer Montañar de Xàbia. Con esta acción, el Ayuntamiento blinda aún más este espacio del litoral local, deteriorado medioambientalmente en las últimas décadas, según ha constado el estudio realizado por la Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Al borde de la calzada, el consistorio ha instalado dos accesos similares a un gálibo o estructura de portería con una altura de dos metros. Del mismo modo, en los tramos comprendidos desde la desembocadura del río Gorgos hasta el Benissero y al lado del Parador Nacional de Turismo; se ha instalado una talanquera que bordea ambos espacios separando asfalto y piedra y que obliga a acceder a estos dos aparcamientos cruzando las entradas marcadas a día de hoy.
La medida no sólo responde al proyecto de recuperación medioambiental y paisajístico que se implantará en la zona, sino también a las muchas quejas vecinales surgidas los últimos meses cuando estos espacios se convirtieron en auténticos campings de caravanas. Un hecho que está reglado en la Ordenación de Convivencia Ciudadana de Xàbia y que sanciona la pernoctación y el asentamiento.
En Xàbia, si se puede pasar la noche “con la casa a cuestas” en un espacio idílico. Es en el aparcamiento ubicado cerca del faro del Cap de Sant Antoni. Además, el anterior ejecutivo habilitó un área de servicios para autocaravanas en el cruce del Camí de Les Cansalades y la calle Lago Como. El recinto dispone de dos conexiones a la red de depuración para vaciar las aguas residuales y un grifo para limpieza, además de contenedores para la recogida de los residuos domésticos. Sin embargo, la pernoctación en este punto no está permitida.

































Paco | Sábado, 30 de Diciembre de 2023 a las 15:45:47 horas
Si se prohíbe el acceso, que se prohíbe a todo vehículo para evitar ese deterioro realmente, lo otro es discriminación, ineficacia y oportunimos mercantil y político.
Más de lo mismo prohibir todo discriminando por interés no tan claros
Accede para votar (0) (0) Accede para responder