El Ayuntamiento de Xàbia finaliza la limpieza del barranco del Tosalet que ardió en Navidad
La brigada forestal del Ayuntamiento de Xàbia ha culminado con éxito las labores de clareo en el barranco de la Urbanización Tosalet 3 Fase como parte de las tareas de protección de la zona. Estas labores tienen lugar después del incendio producido en esta misma zona en las pasadas fiestas navideñas y que puso de relieve, una vez más, la necesidad de mantener las parcelas acondicionadas independientemente de su titularidad.
Tras el incidente, las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento emprendieron acciones inmediatas para limpiar la zona y minimizar la exposición a futuros incendios. Durante las últimas semanas, el equipo municipal ha llevado a cabo una exhaustiva retirada de vegetación excedente y saneado los árboles del área afectada. Además, la ubicación del barranco es especialmente sensible dada su proximidad con un área residencial.
El concejal, Juanlu Cardona, ha destacado la importancia de la intervención y ha señalado que esta debe complementarse con la colaboración de los propietarios de los terrenos aún sin urbanizar en la misma área, sobre todo en aquellos en los que prolifera una frondosa vegetación. Con este objetivo, Cardona ha anunciado que en las próximas semanas se enviará una comunicación a todas las personas propietarias, instándoles a cumplir con la ordenanza que exige el cuidado y mantenimiento necesario de los terrenos, con el fin último de reducir al máximo el riesgo de incendios.
Pero no sólo se harán llegas a las de esta área. Las misivas se extenderán también a los dueños y dueñas de terrenos sin urbanizar en cualquiera de las zonas residenciales más cercanas a las masas boscosas de Xàbia, reforzando la iniciativa municipal para garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.
La brigada forestal del Ayuntamiento de Xàbia ha culminado con éxito las labores de clareo en el barranco de la Urbanización Tosalet 3 Fase como parte de las tareas de protección de la zona. Estas labores tienen lugar después del incendio producido en esta misma zona en las pasadas fiestas navideñas y que puso de relieve, una vez más, la necesidad de mantener las parcelas acondicionadas independientemente de su titularidad.
Tras el incidente, las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento emprendieron acciones inmediatas para limpiar la zona y minimizar la exposición a futuros incendios. Durante las últimas semanas, el equipo municipal ha llevado a cabo una exhaustiva retirada de vegetación excedente y saneado los árboles del área afectada. Además, la ubicación del barranco es especialmente sensible dada su proximidad con un área residencial.
El concejal, Juanlu Cardona, ha destacado la importancia de la intervención y ha señalado que esta debe complementarse con la colaboración de los propietarios de los terrenos aún sin urbanizar en la misma área, sobre todo en aquellos en los que prolifera una frondosa vegetación. Con este objetivo, Cardona ha anunciado que en las próximas semanas se enviará una comunicación a todas las personas propietarias, instándoles a cumplir con la ordenanza que exige el cuidado y mantenimiento necesario de los terrenos, con el fin último de reducir al máximo el riesgo de incendios.
Pero no sólo se harán llegas a las de esta área. Las misivas se extenderán también a los dueños y dueñas de terrenos sin urbanizar en cualquiera de las zonas residenciales más cercanas a las masas boscosas de Xàbia, reforzando la iniciativa municipal para garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.38