La donación festiva de Felipe y Maria Rosa Bisquert a l’Arxiu Municipal de Xàbia
La próxima celebración del 75 aniversario de les Fogueres de Sant Joan de Xàbia está animando la búsqueda de imágenes, vídeos, escritos y recuerdos, especialmente, de aquellos vecinos y vecinas que vivieron con intensidad la fiesta.
Recientemente, l’Arxiu Municipal de Xàbia ha visto acrecentados sus fondos festivos documentales con una donación de material fotográfico y audiovisual de los hermanos Felipe y Maria Rosa Bisquert Mulet.
Destacan las cintas de súper 8 con las que Felipe capturó momentos emblemáticos de la década de los 70 en Xàbia y la cotidianidad del municipio. Un gran apartado está dedicado a les Fogueres de 1970 en las que Maria Rosa ostentó el cargo de Regina del Foc y Rosario Guardiola el de Regina de la Foguera. Felipe inmortalizó cada segundo de la celebración de aquel año y la colección recoge pasacalles, momentos de germanor, entradas de bous al carrer, ofrendas y demás.
La donación realizada se suma a todo el material que ya atesora l’Arxiu y que está siendo digitalizado de cara a la exposición retrospectiva que se está preparando con motivo del 75 aniversario y que tendrá lugar durante el mes de junio.
La próxima celebración del 75 aniversario de les Fogueres de Sant Joan de Xàbia está animando la búsqueda de imágenes, vídeos, escritos y recuerdos, especialmente, de aquellos vecinos y vecinas que vivieron con intensidad la fiesta.
Recientemente, l’Arxiu Municipal de Xàbia ha visto acrecentados sus fondos festivos documentales con una donación de material fotográfico y audiovisual de los hermanos Felipe y Maria Rosa Bisquert Mulet.
Destacan las cintas de súper 8 con las que Felipe capturó momentos emblemáticos de la década de los 70 en Xàbia y la cotidianidad del municipio. Un gran apartado está dedicado a les Fogueres de 1970 en las que Maria Rosa ostentó el cargo de Regina del Foc y Rosario Guardiola el de Regina de la Foguera. Felipe inmortalizó cada segundo de la celebración de aquel año y la colección recoge pasacalles, momentos de germanor, entradas de bous al carrer, ofrendas y demás.
La donación realizada se suma a todo el material que ya atesora l’Arxiu y que está siendo digitalizado de cara a la exposición retrospectiva que se está preparando con motivo del 75 aniversario y que tendrá lugar durante el mes de junio.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.38