Rescate en helicóptero en el Cap de Sant Antoni de Xàbia
Poco antes del mediodía, pasadas las 11 h, se ha producido un rescate en Xàbia en el área del Cap de Sant Antoni. En concreto en la ruta senderista que discurre hacia el faro y cuyo acceso directo es imposible para los vehículos de emergencias.
El aviso lo ha realizado un senderista que estaba presente en el lugar de los hechos al percatarse de que otro excursionista ha perdido el conocimiento. La persona asistente ha llamado al 112 que, rápidamente, ha movilizado un helicóptero (único transporte que puede acercarse a la escarpada ruta) y al grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante.
El helicóptero ha estado tiempo buscando la mejor forma de acceder hasta el lugar debido a la orografía del terreno. Paralelamente, el Centro de Coordinación de Urgencias ha enviado un Soporte Vital Básico de Asistencia.
Poco antes del mediodía, pasadas las 11 h, se ha producido un rescate en Xàbia en el área del Cap de Sant Antoni. En concreto en la ruta senderista que discurre hacia el faro y cuyo acceso directo es imposible para los vehículos de emergencias.
El aviso lo ha realizado un senderista que estaba presente en el lugar de los hechos al percatarse de que otro excursionista ha perdido el conocimiento. La persona asistente ha llamado al 112 que, rápidamente, ha movilizado un helicóptero (único transporte que puede acercarse a la escarpada ruta) y al grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante.
El helicóptero ha estado tiempo buscando la mejor forma de acceder hasta el lugar debido a la orografía del terreno. Paralelamente, el Centro de Coordinación de Urgencias ha enviado un Soporte Vital Básico de Asistencia.































RJavea | Miércoles, 08 de Mayo de 2024 a las 06:20:20 horas
Creo que deberías frivolizar sobre el tema y más con esa ignorancia.
Cuando hay un desvanecimiento en una zona de difícil acceso el protocolo es evacuar en helicóptero porque puede ser un problema cardíaco donde el tiempo es clave, no es una torcedura de tobillo.
A algunos les gusta sacar el helicóptero pero a otros les gusta sacar su ignorancia a pasear.
Un saludo máquina ;)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder