El derecho a la libertad de prensa en jaque: Jaime Mas declara hoy ante el juzgado por sus publicaciones sobre José Chulvi
Jaime Mas frente al Palacio de Justicia de Dénia
Hoy, en el juzgado, se defiende la libertad de opinión y de prensa frente a las demandas del exalcalde de Xàbia, José Chulvi, quien exige 6000€ a un vecino del municipio por artículos críticos hacia su persona.
Jaime Mas, ex Secretario General de las Juventudes Socialistas de Jávea, ex Secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de la Marina Alta, ex militante socialista y actualmente simpatizante socialista decepcionado con la actual dirección del PSOE de Xàbia nos ha remitido un escrito coincidiendo con su visita hoy al juzgado, escrito que por su interés reproducimos de manera íntegra:
"Hoy estoy en el juzgado declarando sobre los artículos que con todo derecho publiqué sobre Jose Chulvi, ya que el sigue solicitando que se le pague 6000€ por estas publicaciones, pero seguiré defendiendo la libertad de opinión y de prensa, incluso si es para opinar de Chulvi, que como ex alcalde y persona publica que es, se debe a las opiniones, criticas y alabanzas de los ciudadanos.
Me consta que el hubiera preferido que estas cosas se hablaran internamente en el partido, pero de qué sirve hablarlo internamente si el ha convertido al partido socialista de Xàbia en su peña particular, trayendo a sus amigos y haciendo que militantes con una opinión critica se vayan alejando cada vez más del partido? Lo cual me consta por ellos mismos.
Esto es lo que pasa cuando se le confía todo el poder de una estructura como la de un partido político a una sola persona. El partido socialista de Xàbia tiene por delante una ardua labor para devolver la ilusión que Chulvi poco a poco ha ido dinamitando a muchos socialistas durante estos años para que vuelva a ser un partido donde caben las opiniones diferentes y las voces críticas se puedan tener en cuenta.
Me gustaría aprovechar para pedir disculpas publicamente a quien haya hecho daño por estas opiniones sobre su amigo o familiar, pero independientemente de quien es Jose Chulvi para ellos, sus actos son libres de opinión.
Yo soy socialista y seré siempre socialista, pero no soy de personas, porque el partido siempre tendrá los mismos valores e ideas, pero las personas cambian con el tiempo y más cuando tienen poder, como en este caso.
Hoy sigo defendiendo lo que publiqué en su momento, porque recordar a los ciudadanos cosas que el ex alcalde hizo en un momento determinado no es delito, sin embargo que el se querelle contra el autor de esos artículos si que da a entender que el no quería que la gente lo recordara".
El escrito firmado por Jaime Más, plantea el impacto del liderazgo de Chulvi en el Partido Socialista de Xàbia, donde se alega una gestión personalista que ha alejado a militantes críticos. De igual modo se reivindica el derecho a opinar sobre actos públicos y por último, Jaime Mas, se disculpa por cualquier daño causado, reafirmando el compromiso con los valores socialistas.
Jaime Mas frente al Palacio de Justicia de DéniaJaime Mas, ex Secretario General de las Juventudes Socialistas de Jávea, ex Secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de la Marina Alta, ex militante socialista y actualmente simpatizante socialista decepcionado con la actual dirección del PSOE de Xàbia nos ha remitido un escrito coincidiendo con su visita hoy al juzgado, escrito que por su interés reproducimos de manera íntegra:
"Hoy estoy en el juzgado declarando sobre los artículos que con todo derecho publiqué sobre Jose Chulvi, ya que el sigue solicitando que se le pague 6000€ por estas publicaciones, pero seguiré defendiendo la libertad de opinión y de prensa, incluso si es para opinar de Chulvi, que como ex alcalde y persona publica que es, se debe a las opiniones, criticas y alabanzas de los ciudadanos.
Me consta que el hubiera preferido que estas cosas se hablaran internamente en el partido, pero de qué sirve hablarlo internamente si el ha convertido al partido socialista de Xàbia en su peña particular, trayendo a sus amigos y haciendo que militantes con una opinión critica se vayan alejando cada vez más del partido? Lo cual me consta por ellos mismos.
Esto es lo que pasa cuando se le confía todo el poder de una estructura como la de un partido político a una sola persona. El partido socialista de Xàbia tiene por delante una ardua labor para devolver la ilusión que Chulvi poco a poco ha ido dinamitando a muchos socialistas durante estos años para que vuelva a ser un partido donde caben las opiniones diferentes y las voces críticas se puedan tener en cuenta.
Me gustaría aprovechar para pedir disculpas publicamente a quien haya hecho daño por estas opiniones sobre su amigo o familiar, pero independientemente de quien es Jose Chulvi para ellos, sus actos son libres de opinión.
Yo soy socialista y seré siempre socialista, pero no soy de personas, porque el partido siempre tendrá los mismos valores e ideas, pero las personas cambian con el tiempo y más cuando tienen poder, como en este caso.
Hoy sigo defendiendo lo que publiqué en su momento, porque recordar a los ciudadanos cosas que el ex alcalde hizo en un momento determinado no es delito, sin embargo que el se querelle contra el autor de esos artículos si que da a entender que el no quería que la gente lo recordara".
El escrito firmado por Jaime Más, plantea el impacto del liderazgo de Chulvi en el Partido Socialista de Xàbia, donde se alega una gestión personalista que ha alejado a militantes críticos. De igual modo se reivindica el derecho a opinar sobre actos públicos y por último, Jaime Mas, se disculpa por cualquier daño causado, reafirmando el compromiso con los valores socialistas.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54