Extinguido el incendio en Huertos del Montgó gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia
Una vez más, la celeridad de los equipos profesionales de emergencias ha sido crucial para evitar una desgracia mayor. Ayer por la tarde, en torno a las 20 h, volvieron a saltar todas las alarmas en Xàbia al declararse un nuevo incendio en la misma zona de Huertos del Montgó en la que ya se produjo otro la semana pasada. Un hecho que, lógicamente, hace creer que ambos hayan podido ser intencionados dada su escasa espacialidad temporal.
La rápida movilización de los medios de emergencia ha sido vital para controlar el incendio. Gracias a estos esfuerzos, el perímetro afectado, que alcanza los 2000 metros de matorral, ha podido ser controlado con eficacia.
En total, se desplegaron tres dotaciones de Bomberos de la Diputación de Alicante, una autobomba y dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, una de ellas helitransportada, además de un medio aéreo. A estos efectivos hay que sumar los cuerpos locales de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar, Amjasa y Cruz Roja.
Una dotación de bomberos forestales ha permanecido durante la noche realizando labores de vigilancia para prevenir posibles brotes y, a primera hora de la mañana, el incendio se ha dado por extinguido.
Desde el Ayuntamiento de Xàbia se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas, solicitando que eviten acercarse a la zona afectada. Además, se ha instado a la ciudadanía a informar de inmediato al 112 en caso de ver humo.
Una vez más, la celeridad de los equipos profesionales de emergencias ha sido crucial para evitar una desgracia mayor. Ayer por la tarde, en torno a las 20 h, volvieron a saltar todas las alarmas en Xàbia al declararse un nuevo incendio en la misma zona de Huertos del Montgó en la que ya se produjo otro la semana pasada. Un hecho que, lógicamente, hace creer que ambos hayan podido ser intencionados dada su escasa espacialidad temporal.
La rápida movilización de los medios de emergencia ha sido vital para controlar el incendio. Gracias a estos esfuerzos, el perímetro afectado, que alcanza los 2000 metros de matorral, ha podido ser controlado con eficacia.
En total, se desplegaron tres dotaciones de Bomberos de la Diputación de Alicante, una autobomba y dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, una de ellas helitransportada, además de un medio aéreo. A estos efectivos hay que sumar los cuerpos locales de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar, Amjasa y Cruz Roja.
Una dotación de bomberos forestales ha permanecido durante la noche realizando labores de vigilancia para prevenir posibles brotes y, a primera hora de la mañana, el incendio se ha dado por extinguido.
Desde el Ayuntamiento de Xàbia se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas, solicitando que eviten acercarse a la zona afectada. Además, se ha instado a la ciudadanía a informar de inmediato al 112 en caso de ver humo.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81