Cruz Roja rescata a dos hermanos con síntomas de insolación en la cala Tangó
Este domingo a las 10:45, la Cruz Roja de Xàbia llevó a cabo un rescate de emergencia en la zona de la cala del Tangó, donde dos hermanos, agotados y con síntomas de insolación, fueron auxiliados mientras se encontraban en un kayac. El Centro de Coordinación Provincial de la Cruz Roja movilizó rápidamente a sus equipos en Xàbia tras recibir la alerta.
La moto de agua de la Cruz Roja llegó al lugar y encontró a los hermanos tumbados en el kayac debido a su malestar. Junto a ellos se encontraba un chico, que estaba en la zona y acudió en su auxilio mientras llegaba el operativo de rescate. A la vista del estado en que se encontraban los jóvenes, la moto de agua los remolcó hasta la escollera del faro verde del Puerto de Xàbia, donde fueron atendidos por los sanitarios de una de las ambulancias de la Cruz Roja.
Mientras se realizaba el rescate, otro sanitario del equipo atendió a la madre de los dos jóvenes, quien se encontraba junto al restaurante Tangó. Ella también participaba en la excursión en kayac y, al percatarse del mal estado de sus hijos, se lanzó al agua para llegar a tierra firme y pedir ayuda.
La Cruz Roja movilizó una segunda ambulancia por precaución para atender a la madre. Tras una primera valoración sanitaria, los tres se encontraban exhaustos y muy mareados. Al no observar una mejora significativa en la madre y la hija, fueron trasladadas al centro de salud de Xàbia para una valoración médica más exhaustiva.
Este domingo a las 10:45, la Cruz Roja de Xàbia llevó a cabo un rescate de emergencia en la zona de la cala del Tangó, donde dos hermanos, agotados y con síntomas de insolación, fueron auxiliados mientras se encontraban en un kayac. El Centro de Coordinación Provincial de la Cruz Roja movilizó rápidamente a sus equipos en Xàbia tras recibir la alerta.
La moto de agua de la Cruz Roja llegó al lugar y encontró a los hermanos tumbados en el kayac debido a su malestar. Junto a ellos se encontraba un chico, que estaba en la zona y acudió en su auxilio mientras llegaba el operativo de rescate. A la vista del estado en que se encontraban los jóvenes, la moto de agua los remolcó hasta la escollera del faro verde del Puerto de Xàbia, donde fueron atendidos por los sanitarios de una de las ambulancias de la Cruz Roja.
Mientras se realizaba el rescate, otro sanitario del equipo atendió a la madre de los dos jóvenes, quien se encontraba junto al restaurante Tangó. Ella también participaba en la excursión en kayac y, al percatarse del mal estado de sus hijos, se lanzó al agua para llegar a tierra firme y pedir ayuda.
La Cruz Roja movilizó una segunda ambulancia por precaución para atender a la madre. Tras una primera valoración sanitaria, los tres se encontraban exhaustos y muy mareados. Al no observar una mejora significativa en la madre y la hija, fueron trasladadas al centro de salud de Xàbia para una valoración médica más exhaustiva.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54