El día de ayer, el servicio de socorrismo en playas de Cruz Roja en Xàbia intervino en el rescate y auxilio de una joven que sufrió una fractura en la pierna tras saltar desde una zona de baño no autorizada en cala Tangó/Pope. La alerta fue recibida a través del número de emergencias 112, lo que permitió a los socorristas de Cruz Roja acudir rápidamente al lugar, evacuar a la herida por vía marítima y trasladarla posteriormente a un centro hospitalario en ambulancia.
Desde el inicio de la temporada estival, Cruz Roja en Xàbia ha atendido ya a seis personas debido a accidentes similares en la costa.
Cruz Roja hace un llamamiento a la máxima precaución y recuerda a los bañistas la importancia de no saltar en zonas peligrosas para evitar riesgos como el ocurrido ayer.
![[Img #8975]](https://xabiaaldia.com/upload/images/08_2024/5243_cruz-roja-rescate-xabia-cala-tango-2.jpg)
En caso de practicar esta actividad, Cruz Roja recomienda seguir estos consejos básicos:
- Conocer el sitio desde el cual se va a saltar y su profundidad.
- Asegurarse de lo que hay debajo del agua, como rocas o arena.
- Nunca saltar de cabeza; siempre con los pies por delante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146