Un monstruo de toallitas siembra el pánico por las calles de Xàbia
Hace un mes que se celebró el BubotaFest en Xàbia, pero algunos monstruos aún andan sueltos por el municipio. Y es que el problema de las toallitas higiénicas mal desechadas es terrorífico. Según ha explicado el Ayuntamiento, las autoridades locales están "a la caza" de esta criatura. Para ello, han solicitado la colaboración ciudadana para advertir de los puntos en los que pueda localizarse.
Sobre un pequeño vehículo eléctrico, recorre las calles de Xàbia un Incivicus Toallatum (el Monstruo de las Toallitas). Una mole de casi 2 metros que está “aterrando” a los viandantes como símil del gran problema que supone el mal uso de estas toallitas y el daño que acarrean para el medio ambiente.
Para alertar del mal “que se está propagando por las calles del municipio”, el consistorio ha instado a la población a compartir en sus redes vídeos y fotos de la aparición de esta criatura. Especialmente se ha solicitado la colaboración de los escolares de Xàbia como una acción pedagógica.
Asimismo, se va a proceder al reparto de un Kit Anti-Monstruo a todas las casas de Xàbia. Este pack incluye instrucciones sobre cómo desechar correctamente las nocivas toallitas y una señalización para zonas del hogar (como el inodoro) susceptibles de convertirse en su sumidero con las indicaciones más pertinentes para no acrecentar el poder maligno de esta criatura.
Hace un mes que se celebró el BubotaFest en Xàbia, pero algunos monstruos aún andan sueltos por el municipio. Y es que el problema de las toallitas higiénicas mal desechadas es terrorífico. Según ha explicado el Ayuntamiento, las autoridades locales están "a la caza" de esta criatura. Para ello, han solicitado la colaboración ciudadana para advertir de los puntos en los que pueda localizarse.
Sobre un pequeño vehículo eléctrico, recorre las calles de Xàbia un Incivicus Toallatum (el Monstruo de las Toallitas). Una mole de casi 2 metros que está “aterrando” a los viandantes como símil del gran problema que supone el mal uso de estas toallitas y el daño que acarrean para el medio ambiente.
Para alertar del mal “que se está propagando por las calles del municipio”, el consistorio ha instado a la población a compartir en sus redes vídeos y fotos de la aparición de esta criatura. Especialmente se ha solicitado la colaboración de los escolares de Xàbia como una acción pedagógica.
Asimismo, se va a proceder al reparto de un Kit Anti-Monstruo a todas las casas de Xàbia. Este pack incluye instrucciones sobre cómo desechar correctamente las nocivas toallitas y una señalización para zonas del hogar (como el inodoro) susceptibles de convertirse en su sumidero con las indicaciones más pertinentes para no acrecentar el poder maligno de esta criatura.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.198