Las fiestas de Sant Sebastià 2026 ya tiene Mayorales y Mayoralesas
Las fiestas de Sant Sebastià de 2026 en Xàbia ya tienen Mayorales y Mayoralesas. Así se anunciaron ayer por la tarde al finalizar la solemne eucaristía en honor al patrón del municipio en su día grande. Un nutrido grupo de 25 vecinos y vecinas que se suman a vivir y engrandecer la festividad del santo asaetado y protector frente a las epidemias.
Desde que la Comissió de Festes de Sant Sebastià abrió la puerta a la inscripción de Mayorales y Mayoralesas en 2013, las fiestas y la propia comisión, han experimentado un notable crecimiento. La programación se ha acrecentado, entre otros, con las actuaciones taurinas en la Plaça de l’Església y la Plaça de Baix y, ahora, el Sant Sebastià Fest. No obstante, la principal diferencia respecto a hace poco más de una década es la cantidad de participantes ataviados con el blusón rojo característico de la Comissió que se suma a cada uno de los actos.
Los grupos de Mayorales y Mayoralesas varían en número y edad. En ellos pueden verse familias enteras, grupos de amigos y amigas y, a veces, no hay una relación directa entre todos ellos, pero el objetivo es el mismo: Disfrutar juntos de unos días de celebración y hermandad y hacer más alegre la festividad del patrón. Esas ganas de comboi es la que hace que muchos de ellos decidan seguir formando parte de la Comissió hasta alcanzar el más de un centenar de miembros.
Los Mayorales y Mayoralesas de 2026 son: Vicente Gavilá Cholbi, Pepa Buigues Bou, Vicenta Andrés Castellanos, Kika Morató Moragues, Yolanda Morató Moragues, Maribel Benlloch Pastor, Ana Llidó Castell, José Buigues Vallés, Ángela Berenguer Cardona, Montse Gallego Medina, José Antonio Sapena Catalá, Toni Diego Gordillo, José Català Roselló, María Oller Llobell, Juan Bas Benlloch, Clara Vallés Sapena, María Buigues Llidó, Marina Bas Vallés, Pascual Chorro Cabrera, Juan Ramón Sapena Sala, Gaspar Cruañes Bolufer, Lluis Pons Buigues, Sergio Verner Tarín, Billy Vivas y Gayud Venegas.
A todos los presentes en la misa de Sant Sebastià se les entregó la insignia del patrón. Del mismo modo, el presidente de la Comissió, Vicent Salvador, hizo entrega de la medalla a D. Juan Antonio Navarro, párroco de San Bartolomé.
Consulta toda la programación en este enlace.
Las fiestas de Sant Sebastià de 2026 en Xàbia ya tienen Mayorales y Mayoralesas. Así se anunciaron ayer por la tarde al finalizar la solemne eucaristía en honor al patrón del municipio en su día grande. Un nutrido grupo de 25 vecinos y vecinas que se suman a vivir y engrandecer la festividad del santo asaetado y protector frente a las epidemias.
Desde que la Comissió de Festes de Sant Sebastià abrió la puerta a la inscripción de Mayorales y Mayoralesas en 2013, las fiestas y la propia comisión, han experimentado un notable crecimiento. La programación se ha acrecentado, entre otros, con las actuaciones taurinas en la Plaça de l’Església y la Plaça de Baix y, ahora, el Sant Sebastià Fest. No obstante, la principal diferencia respecto a hace poco más de una década es la cantidad de participantes ataviados con el blusón rojo característico de la Comissió que se suma a cada uno de los actos.
Los grupos de Mayorales y Mayoralesas varían en número y edad. En ellos pueden verse familias enteras, grupos de amigos y amigas y, a veces, no hay una relación directa entre todos ellos, pero el objetivo es el mismo: Disfrutar juntos de unos días de celebración y hermandad y hacer más alegre la festividad del patrón. Esas ganas de comboi es la que hace que muchos de ellos decidan seguir formando parte de la Comissió hasta alcanzar el más de un centenar de miembros.
Los Mayorales y Mayoralesas de 2026 son: Vicente Gavilá Cholbi, Pepa Buigues Bou, Vicenta Andrés Castellanos, Kika Morató Moragues, Yolanda Morató Moragues, Maribel Benlloch Pastor, Ana Llidó Castell, José Buigues Vallés, Ángela Berenguer Cardona, Montse Gallego Medina, José Antonio Sapena Catalá, Toni Diego Gordillo, José Català Roselló, María Oller Llobell, Juan Bas Benlloch, Clara Vallés Sapena, María Buigues Llidó, Marina Bas Vallés, Pascual Chorro Cabrera, Juan Ramón Sapena Sala, Gaspar Cruañes Bolufer, Lluis Pons Buigues, Sergio Verner Tarín, Billy Vivas y Gayud Venegas.
A todos los presentes en la misa de Sant Sebastià se les entregó la insignia del patrón. Del mismo modo, el presidente de la Comissió, Vicent Salvador, hizo entrega de la medalla a D. Juan Antonio Navarro, párroco de San Bartolomé.
Consulta toda la programación en este enlace.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.38