Rosa Cardona, alcaldesa de Xàbia: 'El gran azul: eso es Xàbia'
Rosa Cardona, alcaldesa de Xàbia, ha presentado en FITUR 2025 las principales líneas de trabajo del municipio, destacando su apuesta por un turismo sostenible y desestacionalizado, con un enfoque en el turismo familiar y deportivo. La alcaldesa también ha señalado la importancia de promover la ciudad como un destino único y auténtico, preservando su paisaje y recursos naturales.
Rosa Cardona, alcaldesa de Xàbia, ha destacado en FITUR 2025 el esfuerzo del municipio por posicionarse como un destino turístico sostenible y desestacionalizado. En una entrevista que le hemos realizado, la alcaldesa subrayó la importancia de atraer un turismo familiar que respete el entorno natural de Xàbia. "Queremos que quienes nos visiten puedan disfrutar de nuestro municipio de manera respetuosa, cuidando tanto el paisaje como nuestros recursos naturales", afirmó Cardona.
Xàbia está llevando a cabo diversas iniciativas para fomentar el turismo deportivo y cultural, como los Escacs Vivents, un evento que se celebrará este año con el objetivo de promover tanto el deporte como las tradiciones culturales del municipio. La alcaldesa explicó que este evento, junto con otras actividades culturales como la escoleta de teatro, forman parte de un esfuerzo continuo para diversificar la oferta turística de la localidad.
Cardona también destacó la importancia de desestacionalizar el turismo, lo que significa atraer visitantes durante todo el año, no solo en los meses pico de verano. "No queremos que Xàbia esté masificada solo en julio y agosto. Hemos trabajado para que la Plaza de la Iglesia se llene todos los días del año, y eso es bueno para el municipio", señaló.
En cuanto a la oferta turística, la alcaldesa invitó a los turistas a disfrutar de la tranquilidad y belleza de Xàbia: "Se puede venir al Primer Montañar, sentarse solo en la grava, mirar, oír y respirar. Eso fue uno de los grandes secretos de pintores como Sorolla, que eligió Xàbia para plasmar su arte".
La alcaldesa también mencionó su agenda de trabajo en FITUR, que incluye reuniones sobre tendencias en turismo deportivo, cicloturismo, sostenibilidad y destinos digitales, buscando posicionar a Xàbia como un referente en turismo azul y sostenible.
Rosa Cardona concluyó con un mensaje que resume la esencia de Xàbia: "El gran azul, el color auténtico de la tosca, eso es Xàbia", invitando a todos a descubrir un lugar único que combina naturaleza, cultura y sostenibilidad.

Rosa Cardona, alcaldesa de Xàbia, ha destacado en FITUR 2025 el esfuerzo del municipio por posicionarse como un destino turístico sostenible y desestacionalizado. En una entrevista que le hemos realizado, la alcaldesa subrayó la importancia de atraer un turismo familiar que respete el entorno natural de Xàbia. "Queremos que quienes nos visiten puedan disfrutar de nuestro municipio de manera respetuosa, cuidando tanto el paisaje como nuestros recursos naturales", afirmó Cardona.
Xàbia está llevando a cabo diversas iniciativas para fomentar el turismo deportivo y cultural, como los Escacs Vivents, un evento que se celebrará este año con el objetivo de promover tanto el deporte como las tradiciones culturales del municipio. La alcaldesa explicó que este evento, junto con otras actividades culturales como la escoleta de teatro, forman parte de un esfuerzo continuo para diversificar la oferta turística de la localidad.
Cardona también destacó la importancia de desestacionalizar el turismo, lo que significa atraer visitantes durante todo el año, no solo en los meses pico de verano. "No queremos que Xàbia esté masificada solo en julio y agosto. Hemos trabajado para que la Plaza de la Iglesia se llene todos los días del año, y eso es bueno para el municipio", señaló.
En cuanto a la oferta turística, la alcaldesa invitó a los turistas a disfrutar de la tranquilidad y belleza de Xàbia: "Se puede venir al Primer Montañar, sentarse solo en la grava, mirar, oír y respirar. Eso fue uno de los grandes secretos de pintores como Sorolla, que eligió Xàbia para plasmar su arte".
La alcaldesa también mencionó su agenda de trabajo en FITUR, que incluye reuniones sobre tendencias en turismo deportivo, cicloturismo, sostenibilidad y destinos digitales, buscando posicionar a Xàbia como un referente en turismo azul y sostenible.
Rosa Cardona concluyó con un mensaje que resume la esencia de Xàbia: "El gran azul, el color auténtico de la tosca, eso es Xàbia", invitando a todos a descubrir un lugar único que combina naturaleza, cultura y sostenibilidad.

































Mireille | Jueves, 23 de Enero de 2025 a las 09:12:36 horas
Muy bien, pero hay muchos construcciones y no es bien !!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder