El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 24 de Junio de 2026

Actualizada Miércoles, 24 de Junio de 2026 a las 13:47:00 horas

Redacción
Jueves, 23 de Enero de 2025 Tiempo de lectura:

José Marcos Pons, concejal de Turismo de Xàbia: 'Xàbia sigue apostando por el turismo de calidad, también en FITUR'

José Marcos Pons, concejal de Turismo de Xàbia, ha resaltado en FITUR 2025 la importancia del turismo como motor económico del municipio, destacando las nuevas estrategias de marketing y la apuesta por un turismo de calidad. Xàbia sigue consolidándose como un referente turístico en la Costa Blanca y continúa adaptándose a las nuevas tendencias.

José Marcos Pons, concejal de Turismo de Xàbia, ha explicado en FITUR 2025 que Xàbia sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de la Costa Blanca, y con el turismo como una de sus principales fuentes de ingresos. "Aunque trabajamos para diversificar nuestras fuentes de ingresos, el turismo sigue siendo la base de nuestra economía", comentó Pons. A lo largo de los años, Xàbia ha mantenido su presencia en esta importante feria, que se celebra anualmente en Madrid, para promover sus atractivos y fortalecer su posición como destino de calidad. 

 

Este año, Xàbia se encuentra en el stand de la Costa Blanca, junto a otros municipios de la comarca, lo que refuerza la unidad y la colaboración entre los destinos de la zona. Además, Xàbia ha incorporado una estrategia de marketing innovadora, con la colocación de pantallas en ubicaciones estratégicas de Madrid como la Gran Vía, Barrio Salamanca y Callao, donde los transeúntes pueden ver imágenes emblemáticas de Xàbia, como la playa de La Grava, el mercado municipal o la plaza de la Iglesia. "Es impactante ver cómo la gente se para y comenta '¡Mira, Xàbia! Qué ganas de que llegue el verano'", señaló el concejal, destacando cómo esta acción está atrayendo la atención de los madrileños. 

 

Uno de los principales objetivos de Xàbia en esta edición de FITUR es recuperar el turismo de calidad, aquel con mayor poder adquisitivo que aporta un valor económico a los comercios, restaurantes y establecimientos del municipio. "Este turismo no solo visita Xàbia, sino que también contribuye al bienestar económico de todos nuestros conciudadanos", afirmó Pons. El concejal también subrayó que este proceso no será fácil, pero Xàbia está comprometida en seguir trabajando para diferenciarse de otros destinos turísticos, manteniendo su enfoque en el turismo sostenible y el bienestar de sus residentes. 

 

En cuanto a la programación de FITUR 2025, Pons comentó que el municipio presentará un documental sobre els Escacs Vivents, un proyecto destacado que ha estado en desarrollo durante algún tiempo. También destacó las reuniones políticas que la alcaldesa, Rosa Cardona, ha mantenido con diferentes responsables del gobierno y otras entidades, como el Consejero de Infraestructuras y Carlos Mazón, para seguir avanzando en proyectos clave para el municipio. 

 

José Marcos Pons concluyó con un mensaje claro: "Xàbia siempre está presente en FITUR, hoy, mañana y en el futuro, porque es un destino que sigue apostando por el turismo de calidad y el bienestar de nuestros ciudadanos". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.