El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 28 de Junio de 2026

Actualizada Domingo, 28 de Junio de 2026 a las 00:12:07 horas

Vicente Bolufer
Martes, 28 de Enero de 2025 Tiempo de lectura:

Desalojo en un colegio de Xàbia por humo en una caldera: “Todo ha funcionado a la perfección”

Un incidente en el colegio público Mediterrània de Xàbia ha activado esta mañana el protocolo de emergencia tras detectarse humo en una caldera junto al aulario de infantil. El desalojo inmediato y coordinado de los escolares evitó riesgos mayores y garantizó la seguridad de los alumnos.

El suceso, que ocurrió pasadas las 13:00 horas, generó momentos de tensión en el centro educativo, aunque todo quedó en un gran susto. La caldera, ubicada cerca del aulario de infantil, comenzó a emitir humo, lo que activó de inmediato el protocolo de emergencia del colegio. No se trataba de un simulacro, sino de una emergencia real que fue gestionada con rapidez y eficacia.

 

En cuestión de minutos, y antes de la llegada de los equipos de emergencia, todas las aulas del colegio Mediterrània y las prefabricadas del colegio Graüll, situadas en el mismo recinto, fueron desalojadas. Los alumnos fueron evacuados con calma y trasladados a una zona segura, a más de 300 metros de distancia del aulario afectado. Según fuentes locales, el desalojo se desarrolló sin incidentes y siguiendo al pie de la letra las medidas de seguridad.

 

Coordinación de los servicios de emergencia

Tras la evacuación, llegaron al lugar efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios, quienes garantizaron que no hubiese riesgo para los menores ni para el personal del centro. Los bomberos realizaron una inspección de la caldera para evaluar el origen del humo y descartar cualquier posibilidad de incendio.

 

Como medida de precaución, se procedió también a cerrar al tráfico la calle Víctor Candela, cercana a las instalaciones escolares. Minutos después, las autoridades confirmaron que no existía peligro y que la situación estaba completamente bajo control.

 

Protocolo eficaz

El suceso pone de manifiesto la importancia de los protocolos de emergencia en los centros escolares. “El desalojo ha sido inmediato y se ha desarrollado con rapidez y tranquilidad”, destacaron fuentes del colegio. Aunque el incidente quedó en un susto, la actuación eficiente de los responsables del centro y los servicios de emergencia garantizó en todo momento la seguridad de los niños y el personal.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.54

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.