Noticias de Xàbia
El Club Náutico Jávea presenta su nuevo llaüt patrocinado por Rimontgó
El Club Náutico Jávea ha presentado, este domingo, su nuevo y flamante llaüt. Una embarcación patrocinada por la inmobiliaria local Rimontgó y con la que el equipo de remo del club competirá en la Liga SUMA de la Comunidad Valenciana.
El llaüt, fabricado en un astillero del País Vasco, está construido en fibra de carbono. Tiene una eslora de 8,5 metros y luce en su casco el nombre y logotipo conmemorativo del 65 aniversario de Rimontgó.
La presentación incluyó la bendición de la embarcación y su botadura simbólica en las aguas del municipio. Gracias al patrocinio de Rimontgó, la sección de remo del Club Náutico dará un salto cualitativo en la competición, participando en la máxima categoría de remo por equipos de la Comunidad Valenciana en dos modalidades: absoluta femenina y masculina. El equipo debutará con la nueva embarcación este mes de febrero en una regata en Alicante bajo el formato de ocho remeros más timonel. Cada equipo estará compuesto por doce integrantes y los entrenamientos con el llaüt van viento en popa.
![[Img #10273]](https://xabiaaldia.com/upload/images/02_2025/7663_llaut_rimontgo.jpeg)
Durante la presentación, el comodoro del club, Alejandro Liniers, expresó su agradecimiento a Rimontgó y destacó la calidad del llaüt. Por su parte, el gerente Luis Nogueroles, resaltó la importancia de este momento para la evolución de la escuela de remo y su desempeño en la competición. Antonio Ribes, director de Rimontgó, manifestó el orgullo de la empresa por apoyar el deporte local y reforzar el vínculo con la mar.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, que agradeció a Rimontgó su generoso contribución. También expresó su dese de que los equipos tengan éxito en el transcurso de la Liga SUMA. Al acto también asistió el concejal de Deportes Toni Molina, el tesorero del club Bernardo Gamón, el secretario Jorge Gómez y el presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Alejandro Ruiz. La ceremonia finalizó con la tradicional bendición del llaüt a cargo del párroco de Nuestra Señora de Loreto y el “bautizo” realizado por Rosa Salvador con una botella de cava. Luego, un equipo mixto del club realizó la botadura del barco y ejecutó algunas maniobras en el agua.
El Club Náutico Jávea ha presentado, este domingo, su nuevo y flamante llaüt. Una embarcación patrocinada por la inmobiliaria local Rimontgó y con la que el equipo de remo del club competirá en la Liga SUMA de la Comunidad Valenciana.
El llaüt, fabricado en un astillero del País Vasco, está construido en fibra de carbono. Tiene una eslora de 8,5 metros y luce en su casco el nombre y logotipo conmemorativo del 65 aniversario de Rimontgó.
La presentación incluyó la bendición de la embarcación y su botadura simbólica en las aguas del municipio. Gracias al patrocinio de Rimontgó, la sección de remo del Club Náutico dará un salto cualitativo en la competición, participando en la máxima categoría de remo por equipos de la Comunidad Valenciana en dos modalidades: absoluta femenina y masculina. El equipo debutará con la nueva embarcación este mes de febrero en una regata en Alicante bajo el formato de ocho remeros más timonel. Cada equipo estará compuesto por doce integrantes y los entrenamientos con el llaüt van viento en popa.
![[Img #10273]](https://xabiaaldia.com/upload/images/02_2025/7663_llaut_rimontgo.jpeg)
Durante la presentación, el comodoro del club, Alejandro Liniers, expresó su agradecimiento a Rimontgó y destacó la calidad del llaüt. Por su parte, el gerente Luis Nogueroles, resaltó la importancia de este momento para la evolución de la escuela de remo y su desempeño en la competición. Antonio Ribes, director de Rimontgó, manifestó el orgullo de la empresa por apoyar el deporte local y reforzar el vínculo con la mar.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, que agradeció a Rimontgó su generoso contribución. También expresó su dese de que los equipos tengan éxito en el transcurso de la Liga SUMA. Al acto también asistió el concejal de Deportes Toni Molina, el tesorero del club Bernardo Gamón, el secretario Jorge Gómez y el presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Alejandro Ruiz. La ceremonia finalizó con la tradicional bendición del llaüt a cargo del párroco de Nuestra Señora de Loreto y el “bautizo” realizado por Rosa Salvador con una botella de cava. Luego, un equipo mixto del club realizó la botadura del barco y ejecutó algunas maniobras en el agua.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81