Imagen: Álvaro Monfort Torres Noticias de Xàbia
Los socialistas acusan al gobierno de Xàbia de querer ‘borrar’ a quienes hicieron posible la piscina retrasando su apertura
En el circo mediático en el que se ha convertido la escena política local, unos dicen y otros responden. Después de la visita a los portavoces de los partidos con representación municipal en el Ayuntamiento y a la prensa para mostrar las más de 71 deficiencias que impiden la apertura de la piscina municipal, el PSPV-PSOE ha emitido un nuevo comunicado como respuesta al ejercicio de transparencia del equipo de gobierno.
La visita no ha convencido a los socialistas que acusan al gobierno de “escudarse en deficiencias técnicas que van cambiando con el tiempo cuando ha pasado cerca de un año desde que se recepcionó la obra”. Del mismo modo, han afeado que la alcaldesa responsabilice a los técnicos “y no se asuman las responsabilidades políticas después de 20 meses de gobierno”. En la visita a la prensa, Cardona se cuestionó cómo los técnicos podían haber dado el visto bueno a la piscina para ésta ser recepcionada y, al día siguiente, comenzar a emitir informes desfavorables. La piscina se dio por finalizada un 24 abril de 2024 cuando el tripartito llevaba 11 meses gobernando y su construcción se inició en septiembre de 2021.
En su comunicado, el PSPV-PSOE resta importancia a la falta de canaletas de desagüe que eviten las aguas cruzadas entre las dos piscinas. Consideran que no es una “excusa válida” para mantener la piscina cerrada “porque es igual de fácil que se contamine el agua en cualquier otra instalación y no por eso se cierran al público. Igual que no se cierra un pabellón por riesgo de hongos o de salmonelosis. Simplemente se hacen análisis periódicos y cuando los indicadores lo aconsejan se cierra el tiempo preciso para solventar el problema”.
Según el partido de la oposición, el único motivo por el que la nueva instalación está cerrada no es por las numerosas chapuzas que posee, sino porque “en los 20 meses que llevan gobernando el gobierno municipal no ha hecho su trabajo”. Los socialistas dicen que “no hay socorristas, no hay monitores, no hay conserjes, no hay un reglamento aprobado, no hay tasas, no hay nada”. La alcaldesa y el concejal de Deportes afirman que todo eso está listo y preparado para cuando pueda abrirse.
El PSPV-PSOE asegura que la situación actual de la piscina es resultado de la “falta de capacidad de gestión” del actual gobierno y va más allá sugiriendo que todo esto responde a una artimaña para “desprestigiar uno de los proyectos más demandados de los últimos años y que hizo realidad el PSOE”. Por eso, “prefiere mantenerla cerrada, retardar al máximo su apertura y borrar a quien la hizo posible”.
Los socialistas finalizan el comunicado argumentando que no quieren una visita para hacer fotos del estado de la piscina, sino un pleno extraordinario “para que le expliquen a los vecinos y vecinas de Xàbia lo que pasa”.
En el circo mediático en el que se ha convertido la escena política local, unos dicen y otros responden. Después de la visita a los portavoces de los partidos con representación municipal en el Ayuntamiento y a la prensa para mostrar las más de 71 deficiencias que impiden la apertura de la piscina municipal, el PSPV-PSOE ha emitido un nuevo comunicado como respuesta al ejercicio de transparencia del equipo de gobierno.
La visita no ha convencido a los socialistas que acusan al gobierno de “escudarse en deficiencias técnicas que van cambiando con el tiempo cuando ha pasado cerca de un año desde que se recepcionó la obra”. Del mismo modo, han afeado que la alcaldesa responsabilice a los técnicos “y no se asuman las responsabilidades políticas después de 20 meses de gobierno”. En la visita a la prensa, Cardona se cuestionó cómo los técnicos podían haber dado el visto bueno a la piscina para ésta ser recepcionada y, al día siguiente, comenzar a emitir informes desfavorables. La piscina se dio por finalizada un 24 abril de 2024 cuando el tripartito llevaba 11 meses gobernando y su construcción se inició en septiembre de 2021.
En su comunicado, el PSPV-PSOE resta importancia a la falta de canaletas de desagüe que eviten las aguas cruzadas entre las dos piscinas. Consideran que no es una “excusa válida” para mantener la piscina cerrada “porque es igual de fácil que se contamine el agua en cualquier otra instalación y no por eso se cierran al público. Igual que no se cierra un pabellón por riesgo de hongos o de salmonelosis. Simplemente se hacen análisis periódicos y cuando los indicadores lo aconsejan se cierra el tiempo preciso para solventar el problema”.
Según el partido de la oposición, el único motivo por el que la nueva instalación está cerrada no es por las numerosas chapuzas que posee, sino porque “en los 20 meses que llevan gobernando el gobierno municipal no ha hecho su trabajo”. Los socialistas dicen que “no hay socorristas, no hay monitores, no hay conserjes, no hay un reglamento aprobado, no hay tasas, no hay nada”. La alcaldesa y el concejal de Deportes afirman que todo eso está listo y preparado para cuando pueda abrirse.
El PSPV-PSOE asegura que la situación actual de la piscina es resultado de la “falta de capacidad de gestión” del actual gobierno y va más allá sugiriendo que todo esto responde a una artimaña para “desprestigiar uno de los proyectos más demandados de los últimos años y que hizo realidad el PSOE”. Por eso, “prefiere mantenerla cerrada, retardar al máximo su apertura y borrar a quien la hizo posible”.
Los socialistas finalizan el comunicado argumentando que no quieren una visita para hacer fotos del estado de la piscina, sino un pleno extraordinario “para que le expliquen a los vecinos y vecinas de Xàbia lo que pasa”.

































Rober | Viernes, 14 de Febrero de 2025 a las 14:47:04 horas
Ojalá se pudiera borrar....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder