El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 25 de Junio de 2026

Actualizada Miércoles, 24 de Junio de 2026 a las 13:47:00 horas

Álvaro Monfort
Miércoles, 19 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de Xàbia

El himno del Joventut Xàbia compuesto por Pinka reivindica que son ‘història feta al sol’

On es meclen mar i terra en un sòl cor.

On la vida en verd i negre és com tu vols.

[…] Ensenyem al món qui som.

Que es recorde el nostre nom.

Som el Joventut de Xàbia campió!

 

El Club de Bàsquet Joventut Xàbia continua en plena celebración de su 40 aniversario de trayectoria y promoción del deporte basa en el municipio. La Casa de la Cultura ha sido escenario de la presentación oficial de su himno compuesto por el grupo local Pinka formado por Guillem y Joan Bolufer, Moisés Cruanyes y Tòfol Cardona.

 

La banda está fuertemente vinculada a las canchas de baloncesto locales y a la familia verdinegra del Joventut Xàbia. Guillem, Joan y Moisés formaron parte del club durante años y Joan es el padre del imparable Xavi Bolufer cuyo futuro deportivo es más que prometedor.

 

El acto acogió a numerosos miembros de la familia verdinegra. Óscar Mayordomo condujo el acto y Jaume Costa, presidente del club, destacó la importancia del himno como un reflejo de la historia, los valores y el espíritu del Joventut Xàbia. La letra de la canción, escrita por los integrantes de Pinka, transmite la esencia del club, el sacrificio y el esfuerzo que han caracterizado al club a lo largo de estas cuatro décadas.

 

Uno de los momentos más emotivos del acto estuvo protagonizado por Rosa Mari Buigues, hermana de Miguel Buigues, jugador fallecido del club, cuyo recuerdo sigue vivo en la historia del deporte local dado que el Palau Municipal d’Esports lleva su nombre y el Joventut Xàbia celebra, todos los años, un emotivo memorial en su nombre. Rosa Mari leyó una carta de Pinka y agradeció, tanto al club como al grupo, el mantener viva la memoria de su hermano.   

 

El himno ha contado con la colaboración de Vicent Bertomeu (percusión) y de Josep Vicent Miralles (speaker). La composición no sólo incluye las voces y música de Pinka, sino también los aplausos, vítores y el ambiente de pista del memorial celebrado el año pasado. Una forma de ligar la musicalidad del tema con la adrenalina y emoción de la cancha. Puedes escuchar el tema a través de este enlace de Youtube o a través de estas plataformas

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.