Noticias de Xàbia
Xàbia refuerza su seguridad con 15 nuevos agentes de la Guardia Civil y medidas contra el ciberdelito
Este jueves, Xàbia ha celebrado su Junta Local de Seguridad. Los representantes de los diversos cuerpos participantes, han destacado la buena colaboración y coordinación entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en el municipio. La reunión ha contado con la participación de las autoridades municipales, la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona y el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, del subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves Martínez; así como representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana y la Policía Nacional.
Uno de los anuncios más importantes ha sido la incorporación de 15 nuevos agentes a la plantilla de la Guardia Civil en Xàbia. Aunque no se trata de plazas nuevas (son vacantes que han salido a concurso) su cobertura permitirá reforzar la seguridad en un municipio donde preocupa el auge de nuevos tipos de criminalidad, especialmente la cibercriminalidad. Estos delitos suelen manifestarse en forma de estafas puntuales, a menudo facilitadas por el uso indebido de las redes sociales.
El subdelegado del Gobierno, José Antonio Nieves, ha destacado la "buena cooperación" entre los cuerpos de seguridad en Xàbia y ha subrayado que "los números acompañan", en referencia a la reducción de la criminalidad en la localidad. Como ejemplo, mencionó el reciente esclarecimiento de más de 30 delitos contra el patrimonio, entre ellos el arresto de un joven que escalaba por las fachadas para robar en viviendas.
Por su parte, la alcaldesa de Xàbia ha enfatizado la importancia de la colaboración entre la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional y ha mostrado su preocupación por la violencia de género. En este sentido, se ha acordado modificar los procedimientos de actuación para mejorar la respuesta ante estos casos y reforzar la protección a las víctimas. La Guardia Civil ha manifestado su total compromiso en esta tarea.
Otra de las estrategias abordadas en la Junta ha sido la potenciación de la videovigilancia como herramienta para mejorar la seguridad en el municipio. Además, se ha resaltado la necesidad de formar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, en la prevención del ciberdelito, un fenómeno en auge que preocupa cada vez más a las autoridades.
La alcaldesa ha valorado positivamente esta Junta Local de Seguridad y ha destacado el espíritu de trabajo conjunto demostrado, asegurando que las medidas adoptadas contribuirán a garantizar la tranquilidad y el bienestar de los vecinos de Xàbia.
Este jueves, Xàbia ha celebrado su Junta Local de Seguridad. Los representantes de los diversos cuerpos participantes, han destacado la buena colaboración y coordinación entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en el municipio. La reunión ha contado con la participación de las autoridades municipales, la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona y el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, del subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves Martínez; así como representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana y la Policía Nacional.
Uno de los anuncios más importantes ha sido la incorporación de 15 nuevos agentes a la plantilla de la Guardia Civil en Xàbia. Aunque no se trata de plazas nuevas (son vacantes que han salido a concurso) su cobertura permitirá reforzar la seguridad en un municipio donde preocupa el auge de nuevos tipos de criminalidad, especialmente la cibercriminalidad. Estos delitos suelen manifestarse en forma de estafas puntuales, a menudo facilitadas por el uso indebido de las redes sociales.
El subdelegado del Gobierno, José Antonio Nieves, ha destacado la "buena cooperación" entre los cuerpos de seguridad en Xàbia y ha subrayado que "los números acompañan", en referencia a la reducción de la criminalidad en la localidad. Como ejemplo, mencionó el reciente esclarecimiento de más de 30 delitos contra el patrimonio, entre ellos el arresto de un joven que escalaba por las fachadas para robar en viviendas.
Por su parte, la alcaldesa de Xàbia ha enfatizado la importancia de la colaboración entre la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional y ha mostrado su preocupación por la violencia de género. En este sentido, se ha acordado modificar los procedimientos de actuación para mejorar la respuesta ante estos casos y reforzar la protección a las víctimas. La Guardia Civil ha manifestado su total compromiso en esta tarea.
Otra de las estrategias abordadas en la Junta ha sido la potenciación de la videovigilancia como herramienta para mejorar la seguridad en el municipio. Además, se ha resaltado la necesidad de formar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, en la prevención del ciberdelito, un fenómeno en auge que preocupa cada vez más a las autoridades.
La alcaldesa ha valorado positivamente esta Junta Local de Seguridad y ha destacado el espíritu de trabajo conjunto demostrado, asegurando que las medidas adoptadas contribuirán a garantizar la tranquilidad y el bienestar de los vecinos de Xàbia.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81