Noticias de Xàbia
Los representantes de Fogueres participan en la Ofrenda de Flores de las Fallas de València
La Ofrenda de Flores a la Mare de Déu dels Desamparats de las Fallas 2025 ha sido una de las más emotivas que se recuerdan. Con la tragedia de la barrancada en el recuerdo y la lluvia como protagonista, las comisiones falleras de València y los municipios afectados por las inundaciones participaron en las dos multitudinarias jornadas de devoción a la Geperudeta.
Xàbia volvió a estar representada a través de las fiestas de les Fogueres de Sant Joan. Los cargos de 2024, junto a representantes de la Comissió de Fogueres y la edil de Fiestas; desfilaron, un año más, junto a la comisión Norte-Doctor Zamenhoff del sector Botànic-La Petxina.
El orden establecido por Junta Central Fallera decidió que este sector iniciara su ofrenda por la calle San Vicente a partir de las 17:15 h. La lluvia también acompañó a la comitiva de Xàbia a lo largo de su recorrido, aunque tuvieron suerte ya que pocas horas después y especialmente en el momento de la llegada de la Fallera Mayor de València, Berta Peiró; llovió con mayor intensidad.
La comisión de Norte- Doctor Zamenhoff tuvo a bien en obsequiar a la delegación xabiera con un socarrat en conmemoración por los 25 años de hermanamiento entre ambas fiestas. Una tradición que se inició a raíz del cincuentenario de la fiesta de Fogueres de 1999. Les Regines de la Foguera, Ángela y Claudia recibieron el obsequio de manos del presidente y la fallera mayor de la comisión.
La Ofrenda de Flores a la Mare de Déu dels Desamparats de las Fallas 2025 ha sido una de las más emotivas que se recuerdan. Con la tragedia de la barrancada en el recuerdo y la lluvia como protagonista, las comisiones falleras de València y los municipios afectados por las inundaciones participaron en las dos multitudinarias jornadas de devoción a la Geperudeta.
Xàbia volvió a estar representada a través de las fiestas de les Fogueres de Sant Joan. Los cargos de 2024, junto a representantes de la Comissió de Fogueres y la edil de Fiestas; desfilaron, un año más, junto a la comisión Norte-Doctor Zamenhoff del sector Botànic-La Petxina.
El orden establecido por Junta Central Fallera decidió que este sector iniciara su ofrenda por la calle San Vicente a partir de las 17:15 h. La lluvia también acompañó a la comitiva de Xàbia a lo largo de su recorrido, aunque tuvieron suerte ya que pocas horas después y especialmente en el momento de la llegada de la Fallera Mayor de València, Berta Peiró; llovió con mayor intensidad.
La comisión de Norte- Doctor Zamenhoff tuvo a bien en obsequiar a la delegación xabiera con un socarrat en conmemoración por los 25 años de hermanamiento entre ambas fiestas. Una tradición que se inició a raíz del cincuentenario de la fiesta de Fogueres de 1999. Les Regines de la Foguera, Ángela y Claudia recibieron el obsequio de manos del presidente y la fallera mayor de la comisión.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81