Noticias de Xàbia
Xàbia cubre de flores a su venerado Jesús Nazareno
Cada 2 de mayo, los vecinos y vecinas de Xàbia han vuelto a ofrendar a su estimado Jesús Nazareno. Por si los monumentos florales de las cruces de mayo no fueran suficientes, multitud de xabieros y xabieres han vuelto a recorrer las calles del Centro Histórico para ofrecer sus ramos de flores en un ambiente festivo y animado.
A pesar de lo nublado de estos días, el tiempo está respetando los principales actos de las fiestas. La ofrenda ha podido realizarse con total normalidad. La comitiva ha vuelto a concentrarse en la Plaça Marina Alta para encarar la calle Príncipe de Asturias hasta la Placeta del Convent y continuar por Doctor Borrull, Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno, calle Mayor, Llotgeta, Roques y Plaza Celestino Pons hasta la Plaça de l’Església y el interior de la parroquia.
El recorrido ha estado encabezado por algunas de las quintadas más jóvenes del municipio. La mayoría de ellos en brazos de sus padres y madres o desfilando como pequeños reyes y reinas en sus carritos. A estos les han seguido los niños y niñas que conforman los grupos de Catequesis de San Bartolomé.
![[Img #10814]](https://xabiaaldia.com/upload/images/05_2025/2366_whatsapp-image-2025-05-03-at-095121.jpeg)
También participaron numerosas comisiones festivas como Santa Llúcia, Sant Sebastià, Moros i Cristians, la Quintà 2025 y la Comissió de les Fogueres de Sant Joan y la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto. Todas ellas con sus vigentes representantes a la cabeza. Por último, la Cofradía de Jesús Nazareno ha cerrado el cortejo con con los Mayorales y Mayoralesas de 2025 y sus familias al frente y seguidos del resto de hombres y mujeres que la conforman y las autoridades municipales.
El 3 de mayo se celebra el día grande de Jesús Nazareno y por ello, el municipio respirará a ambiente de fiesta desde primera hora de la mañana. A mediodía tendrá lugar la misa solemne en San Bartolomé cantada por el coro de la parroquia de Nuestra Señora de Loreto. A continuación, tendrá lugar la mascletà en la Plaça de la Constitució y, por la tarde, la procesión de Subida y el castillo de fuegos artificiales.
Cada 2 de mayo, los vecinos y vecinas de Xàbia han vuelto a ofrendar a su estimado Jesús Nazareno. Por si los monumentos florales de las cruces de mayo no fueran suficientes, multitud de xabieros y xabieres han vuelto a recorrer las calles del Centro Histórico para ofrecer sus ramos de flores en un ambiente festivo y animado.
A pesar de lo nublado de estos días, el tiempo está respetando los principales actos de las fiestas. La ofrenda ha podido realizarse con total normalidad. La comitiva ha vuelto a concentrarse en la Plaça Marina Alta para encarar la calle Príncipe de Asturias hasta la Placeta del Convent y continuar por Doctor Borrull, Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno, calle Mayor, Llotgeta, Roques y Plaza Celestino Pons hasta la Plaça de l’Església y el interior de la parroquia.
El recorrido ha estado encabezado por algunas de las quintadas más jóvenes del municipio. La mayoría de ellos en brazos de sus padres y madres o desfilando como pequeños reyes y reinas en sus carritos. A estos les han seguido los niños y niñas que conforman los grupos de Catequesis de San Bartolomé.
![[Img #10814]](https://xabiaaldia.com/upload/images/05_2025/2366_whatsapp-image-2025-05-03-at-095121.jpeg)
También participaron numerosas comisiones festivas como Santa Llúcia, Sant Sebastià, Moros i Cristians, la Quintà 2025 y la Comissió de les Fogueres de Sant Joan y la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto. Todas ellas con sus vigentes representantes a la cabeza. Por último, la Cofradía de Jesús Nazareno ha cerrado el cortejo con con los Mayorales y Mayoralesas de 2025 y sus familias al frente y seguidos del resto de hombres y mujeres que la conforman y las autoridades municipales.
El 3 de mayo se celebra el día grande de Jesús Nazareno y por ello, el municipio respirará a ambiente de fiesta desde primera hora de la mañana. A mediodía tendrá lugar la misa solemne en San Bartolomé cantada por el coro de la parroquia de Nuestra Señora de Loreto. A continuación, tendrá lugar la mascletà en la Plaça de la Constitució y, por la tarde, la procesión de Subida y el castillo de fuegos artificiales.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.54