Noticias de Xàbia
José Marcos Pons (VOX) se disculpa internamente y la alcaldesa de Xàbia descarta la reprobación tras los ataques al intendente de la Policía Local
La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, se ha manifestado en torno a la polémica generada por su socio de gobierno, José Marcos Pons (VOX), sobre su cuestionamiento público de la gestión del Intendente de la Policía Local, José Antonio Monfort. Según Cardona, el edil de Turismo y Aguas ha manifestado sus disculpas al equipo de gobierno de forma interna.
Pons utilizó el apuñalamiento leve a un joven (cuyos agresores fueron rápidamente detenidos por la policía) para suscitar la alarma social sobre un aumento de la inseguridad en el municipio y arremeter contra Monfort por participar en una charla contra la violencia machista.
Cardona ha asegurado que José Marcos Pons ha presentado disculpas privadas en el seno del tripartito. La alcaldesa ha afirmado que el gobierno local ha aceptado las disculpas de Pons y se ha mostrado convencida de que no se le reprobará en el pleno (la reprobación fue anunciada por el otro socio de tripartito, Ciudadanos por Jávea). Cardona está segura de que el concejal de Vox pedirá ahora disculpas públicamente, que es la condición que le puso CpJ para retirar la reprobación.
Cardona ha asegurado que el ataque a Monfort fue “desafortunado”. “Para mí, José Antonio es un intocable al que admiro mucho”. “Siempre va dos pasos por delante y su profesionalidad es incuestionable”, ha admitido la alcaldesa. De ahí que atribuya el exabrupto del concejal de VOX al ideario del partido y personalizar su crítica en una persona concreta. Ahora bien, La alcaldesa han considerado que las declaraciones del edil de Pons han sido “desafortunadas” y las achaca a “palabras impulsivas poco meditadas”.
También se ha desmarcado del su socio de gobierno y ha desmentido que Xàbia sufra una escalada de inseguridad: “Los datos que tenemos indican un descenso de la criminalidad”. “Tenemos más policías con mejores condiciones laborales y su colaboración con la Guardia Civil es estrecha”. “Si un día estos refuerzos no son suficientes, los pelearé, porque no aceptaré un pueblo falto de seguridad”, ha enfatizado. Eso sí, la alcaldesa ha mostrado su descontento con la ley estatal que permite que los delincuentes reincidentes queden en libertad con cargos motivando que puedan volver a las andadas. “Es muy triste que eso ocurra”, ha señalado.
La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, se ha manifestado en torno a la polémica generada por su socio de gobierno, José Marcos Pons (VOX), sobre su cuestionamiento público de la gestión del Intendente de la Policía Local, José Antonio Monfort. Según Cardona, el edil de Turismo y Aguas ha manifestado sus disculpas al equipo de gobierno de forma interna.
Pons utilizó el apuñalamiento leve a un joven (cuyos agresores fueron rápidamente detenidos por la policía) para suscitar la alarma social sobre un aumento de la inseguridad en el municipio y arremeter contra Monfort por participar en una charla contra la violencia machista.
Cardona ha asegurado que José Marcos Pons ha presentado disculpas privadas en el seno del tripartito. La alcaldesa ha afirmado que el gobierno local ha aceptado las disculpas de Pons y se ha mostrado convencida de que no se le reprobará en el pleno (la reprobación fue anunciada por el otro socio de tripartito, Ciudadanos por Jávea). Cardona está segura de que el concejal de Vox pedirá ahora disculpas públicamente, que es la condición que le puso CpJ para retirar la reprobación.
Cardona ha asegurado que el ataque a Monfort fue “desafortunado”. “Para mí, José Antonio es un intocable al que admiro mucho”. “Siempre va dos pasos por delante y su profesionalidad es incuestionable”, ha admitido la alcaldesa. De ahí que atribuya el exabrupto del concejal de VOX al ideario del partido y personalizar su crítica en una persona concreta. Ahora bien, La alcaldesa han considerado que las declaraciones del edil de Pons han sido “desafortunadas” y las achaca a “palabras impulsivas poco meditadas”.
También se ha desmarcado del su socio de gobierno y ha desmentido que Xàbia sufra una escalada de inseguridad: “Los datos que tenemos indican un descenso de la criminalidad”. “Tenemos más policías con mejores condiciones laborales y su colaboración con la Guardia Civil es estrecha”. “Si un día estos refuerzos no son suficientes, los pelearé, porque no aceptaré un pueblo falto de seguridad”, ha enfatizado. Eso sí, la alcaldesa ha mostrado su descontento con la ley estatal que permite que los delincuentes reincidentes queden en libertad con cargos motivando que puedan volver a las andadas. “Es muy triste que eso ocurra”, ha señalado.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.38