Imagen: Álvaro Monfort Torres Noticias de Xàbia
La Mare de Déu dels Desamparats xabiera será procesionada este sábado
El pasado domingo 4 de mayo, tras haber puesto punto final a las fiestas de Jesús Nazareno el día anterior y siendo el día de la celebración de Sant Francesc de Paula, hubo un acto matinal que pasó desapercibido pero que se vivió con muchísima intensidad.
Coincidiendo con el Día de la Madre, la Mare de Déu dels Desamparats de la parroquia de Sant Bartolomé fue trasladada en romería hasta el Convent de les Agustines. Allí ha estado aguardando junto a Sant Francesc acompañándolo en el día grande de su festividad y a lo largo de toda la semana durante su novena. Sin embargo, este sábado 10 de mayo, la Geperudeta regresará a la iglesia-fortaleza. No lo hará de forma discreta, sino como corresponde, en procesión.
El segundo domingo de mayo es la celebración de la Mare dels bons valencians. Es una cita grande en la ciudad Valencia. Por eso, aprovechando el disponer de una talla única recién restaurada (obra del escultor local Juan Bautista Devesa en 1956 y restaurada por Pedro Arrue, el mismo restaurador de patrona de los valencianos, el año pasado), la parroquia quiere festejar esta señalada celebración poco habitual a día de hoy en el municipio.
La procesión comenzará a las 17:45 h en la Placeta del Convent. Su recorrido será por la calle Doctor Borrull, Llarg (anteriormente Mare de Déu dels Desamparats), San Joaquín, Verge de La Soletat, Jesús Nazareno, Ronda Colón, Doctor González, Mayor, Primícies, Santa Teresa, Sant Bertomeu y finalizará en la parroquia. A lo largo de su recorrido, se espera que, al igual que sucede en el Cap i Casal, la lluvia de pétalos cubra el trazado al paso de la Virgen.
El pasado domingo 4 de mayo, tras haber puesto punto final a las fiestas de Jesús Nazareno el día anterior y siendo el día de la celebración de Sant Francesc de Paula, hubo un acto matinal que pasó desapercibido pero que se vivió con muchísima intensidad.
Coincidiendo con el Día de la Madre, la Mare de Déu dels Desamparats de la parroquia de Sant Bartolomé fue trasladada en romería hasta el Convent de les Agustines. Allí ha estado aguardando junto a Sant Francesc acompañándolo en el día grande de su festividad y a lo largo de toda la semana durante su novena. Sin embargo, este sábado 10 de mayo, la Geperudeta regresará a la iglesia-fortaleza. No lo hará de forma discreta, sino como corresponde, en procesión.
El segundo domingo de mayo es la celebración de la Mare dels bons valencians. Es una cita grande en la ciudad Valencia. Por eso, aprovechando el disponer de una talla única recién restaurada (obra del escultor local Juan Bautista Devesa en 1956 y restaurada por Pedro Arrue, el mismo restaurador de patrona de los valencianos, el año pasado), la parroquia quiere festejar esta señalada celebración poco habitual a día de hoy en el municipio.
La procesión comenzará a las 17:45 h en la Placeta del Convent. Su recorrido será por la calle Doctor Borrull, Llarg (anteriormente Mare de Déu dels Desamparats), San Joaquín, Verge de La Soletat, Jesús Nazareno, Ronda Colón, Doctor González, Mayor, Primícies, Santa Teresa, Sant Bertomeu y finalizará en la parroquia. A lo largo de su recorrido, se espera que, al igual que sucede en el Cap i Casal, la lluvia de pétalos cubra el trazado al paso de la Virgen.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81