Noticias de Xàbia
La Quintà La Desmadrà prende la mecha de las fiestas de Fogueres con la tradicional noche del Carrasco
Imagen: Comissió de Fogueres.
El pasado viernes, la Quintà La Desmadrà de les Fogueres de 2025 vivió su particular noche de gala en el acto de Presentación de la Quintà que, cada año, reúne a familiares y protagonistas de las fiestas en los Salones Carrasco.
El evento es toda una “presentación en sociedad” que supone la puesta de largo de cada uno de los jóvenes que, en poco menos de un mes, vivirán con intensidad la multitud de actos programados en honor a Sant Joan y que, sin su participación e involucración, no serían lo mismo.
![[Img #10869]](https://xabiaaldia.com/upload/images/05_2025/4410_quinta-la-desmadra-3.jpeg)
Más de un centenar de quintos y quintas desfilaron por la pasarela con entusiasmo e ilusión, dando comienzo simbólico a la cuenta atrás para los días grandes de la fiesta. El momento más emotivo llegó con la presentación de quienes ostentan los principales cargos de esta edición: los presidentes de la Quintà, Stephanie Dherte y Joan Cholbi, así como la Regina de Fogueres, Ainhoa Buigues, acompañada por sus Damas de Honor, María Mateo y Arantxa Ribes.
En su discurso, los presidentes aseguraron que esta noche "marca el inicio de una aventura largamente esperada" y prometieron "darlo todo y hacer historia". Aprovecharon también para agradecer el apoyo incondicional de sus familias y el trabajo de la comissió.
Carmen Andrés, presidenta de Fogueres, alentó a los jóvenes a participar activamente y disfrutar de cada momento con intensidad y responsabilidad. También quiso destacar el trabajo de su equipo, cuya dedicación ha hecho posible un arranque tan brillante.
El acto concluyó con los discursos institucionales de la alcaldesa, Rosa Cardona y la concejala de Fiestas, Mavi Pérez y con la interpretación del himno de Fogueres.
Imagen: Comissió de Fogueres.El pasado viernes, la Quintà La Desmadrà de les Fogueres de 2025 vivió su particular noche de gala en el acto de Presentación de la Quintà que, cada año, reúne a familiares y protagonistas de las fiestas en los Salones Carrasco.
El evento es toda una “presentación en sociedad” que supone la puesta de largo de cada uno de los jóvenes que, en poco menos de un mes, vivirán con intensidad la multitud de actos programados en honor a Sant Joan y que, sin su participación e involucración, no serían lo mismo.
![[Img #10869]](https://xabiaaldia.com/upload/images/05_2025/4410_quinta-la-desmadra-3.jpeg)
Más de un centenar de quintos y quintas desfilaron por la pasarela con entusiasmo e ilusión, dando comienzo simbólico a la cuenta atrás para los días grandes de la fiesta. El momento más emotivo llegó con la presentación de quienes ostentan los principales cargos de esta edición: los presidentes de la Quintà, Stephanie Dherte y Joan Cholbi, así como la Regina de Fogueres, Ainhoa Buigues, acompañada por sus Damas de Honor, María Mateo y Arantxa Ribes.
En su discurso, los presidentes aseguraron que esta noche "marca el inicio de una aventura largamente esperada" y prometieron "darlo todo y hacer historia". Aprovecharon también para agradecer el apoyo incondicional de sus familias y el trabajo de la comissió.
Carmen Andrés, presidenta de Fogueres, alentó a los jóvenes a participar activamente y disfrutar de cada momento con intensidad y responsabilidad. También quiso destacar el trabajo de su equipo, cuya dedicación ha hecho posible un arranque tan brillante.
El acto concluyó con los discursos institucionales de la alcaldesa, Rosa Cardona y la concejala de Fiestas, Mavi Pérez y con la interpretación del himno de Fogueres.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81