Noticias de Xàbia
Cuatro xabieros desafían la serranía malagueña en la gran prueba de los 101 km de Ronda
El pasado sábado, el 4º Tercio de La Legión Alejandro Farnesio organizó la Gran Prueba de los 101 kilómetros de Ronda (Málaga). En ella participó el equipo Andares Ibéricos (debido al patrocinio ofrecido por su propietario Miguel) capitaneado por Blai Ferrer e integrado por Javi Toledo, José Antonio Cecilia y Marcos Toledo, todos ellos de Xàbia, y Miguel Ángel Toledo, primo de los Toledo y residente en Yunquera.
Los cuatro xabieros y el yunquerano se enfrentaron a la exigente prueba de ultrafondo que este año celebra su veinticinco aniversario. Una carrera que discurre por la serranía malagueña y que posee un desnivel acumulado de 2.540 metros. Todo un desafío físico y mental que puso contra las cuerdas al equipo de Xàbia.
Pese a que la participación comenzó con gran entusiasmo, las exigencias del terreno comenzaron a pasar factura. Marcos tuvo que retirarse en el kilómetro 15 debido a molestias físicas que ya arrastraba, lo que supuso que el equipo quedara fuera de la clasificación por equipos. No obstante, el resto decidió continuar en la modalidad individual.
![[Img #10881]](https://xabiaaldia.com/upload/images/05_2025/564_deportes-ronda-1.jpg)
Javi Toledo llegó hasta el kilómetro 70, momento en que se vio obligado a abandonar por ampollas en los pies. Por su parte, Miguel Ángel Toledo logró completar la carrera en 18 horas, 50 minutos y 22 segundos, mientras que Blai Ferrer y José Antonio Cecilia, ambos miembros del Club Esportiu Llebeig de Xàbia, también cruzaron la meta tras 19 horas, 19 minutos y 22 segundos de esfuerzo ininterrumpido.
A pesar de las dificultades, los integrantes del equipo Andares Ibéricos han destacado la excelente organización de la prueba por parte de La Legión y coinciden en que la experiencia fue “inolvidable y dura, pero muy gratificante”.
El pasado sábado, el 4º Tercio de La Legión Alejandro Farnesio organizó la Gran Prueba de los 101 kilómetros de Ronda (Málaga). En ella participó el equipo Andares Ibéricos (debido al patrocinio ofrecido por su propietario Miguel) capitaneado por Blai Ferrer e integrado por Javi Toledo, José Antonio Cecilia y Marcos Toledo, todos ellos de Xàbia, y Miguel Ángel Toledo, primo de los Toledo y residente en Yunquera.
Los cuatro xabieros y el yunquerano se enfrentaron a la exigente prueba de ultrafondo que este año celebra su veinticinco aniversario. Una carrera que discurre por la serranía malagueña y que posee un desnivel acumulado de 2.540 metros. Todo un desafío físico y mental que puso contra las cuerdas al equipo de Xàbia.
Pese a que la participación comenzó con gran entusiasmo, las exigencias del terreno comenzaron a pasar factura. Marcos tuvo que retirarse en el kilómetro 15 debido a molestias físicas que ya arrastraba, lo que supuso que el equipo quedara fuera de la clasificación por equipos. No obstante, el resto decidió continuar en la modalidad individual.
![[Img #10881]](https://xabiaaldia.com/upload/images/05_2025/564_deportes-ronda-1.jpg)
Javi Toledo llegó hasta el kilómetro 70, momento en que se vio obligado a abandonar por ampollas en los pies. Por su parte, Miguel Ángel Toledo logró completar la carrera en 18 horas, 50 minutos y 22 segundos, mientras que Blai Ferrer y José Antonio Cecilia, ambos miembros del Club Esportiu Llebeig de Xàbia, también cruzaron la meta tras 19 horas, 19 minutos y 22 segundos de esfuerzo ininterrumpido.
A pesar de las dificultades, los integrantes del equipo Andares Ibéricos han destacado la excelente organización de la prueba por parte de La Legión y coinciden en que la experiencia fue “inolvidable y dura, pero muy gratificante”.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.54