Noticias de Xàbia
El Consell d’Infància de Xàbia pone fin a un curso dando voz a la juventud local
Xàbia ha celebrado el acto de clausura del curso 2024/2025 de su Consell d’Infància. Este espacio de participación ciudadana surge con el pretexto de dar voz a los niños y niñas del municipio y, desde este año, también a sus adolescentes. A lo largo del año, el grupo ha compartido sus ideas, inquietudes y realizado sus propuestas con el fin de mejorar las prestaciones y el día a día de la infancia y juventud del municipio.
El encuentro ha servido para poner en valor la responsabilidad que asumen estos jóvenes, quienes, con su mirada sincera y crítica, representan la voz de la infancia en Xàbia y demuestran que la participación activa no tiene edad. Además, se presentó formalmente el Consell d’Infància i Adolescència que pasa a integrar voces más mayores cuya visión es vital para la creación de un municipio más amable para la temprana edad y las edades intermedias.
En el acto se proyectó un vídeo recopilatorio que resumió las actividades realizadas, los encuentros celebrados y las acciones llevadas a cabo a lo largo del curso. Las imágenes reflejaron la implicación, creatividad y entusiasmo con los que los jóvenes consejeros y consejeras han desarrollado su labor.
Desde el Ayuntamiento se ha trasladado un especial agradecimiento a todos los integrantes del Consell por su trabajo, dedicación y ejemplo de civismo. Su implicación es una muestra de que otro futuro es posible y de lo mucho que tiene que decir la infancia en la construcción de una sociedad mejor.
Xàbia ha celebrado el acto de clausura del curso 2024/2025 de su Consell d’Infància. Este espacio de participación ciudadana surge con el pretexto de dar voz a los niños y niñas del municipio y, desde este año, también a sus adolescentes. A lo largo del año, el grupo ha compartido sus ideas, inquietudes y realizado sus propuestas con el fin de mejorar las prestaciones y el día a día de la infancia y juventud del municipio.
El encuentro ha servido para poner en valor la responsabilidad que asumen estos jóvenes, quienes, con su mirada sincera y crítica, representan la voz de la infancia en Xàbia y demuestran que la participación activa no tiene edad. Además, se presentó formalmente el Consell d’Infància i Adolescència que pasa a integrar voces más mayores cuya visión es vital para la creación de un municipio más amable para la temprana edad y las edades intermedias.
En el acto se proyectó un vídeo recopilatorio que resumió las actividades realizadas, los encuentros celebrados y las acciones llevadas a cabo a lo largo del curso. Las imágenes reflejaron la implicación, creatividad y entusiasmo con los que los jóvenes consejeros y consejeras han desarrollado su labor.
Desde el Ayuntamiento se ha trasladado un especial agradecimiento a todos los integrantes del Consell por su trabajo, dedicación y ejemplo de civismo. Su implicación es una muestra de que otro futuro es posible y de lo mucho que tiene que decir la infancia en la construcción de una sociedad mejor.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.54