Noticias de Xàbia
Xàbia lanza una contundente campaña contra el consumo y tráfico de drogas
El Ayuntamiento de Xàbia, a través de su departamento de Sanidad, ha presentado hoy una campaña de concienciación ciudadana contra el consumo y el tráfico de drogas. Bajo el lema Trenca la xarxa, salva vides, la iniciativa busca implicar a toda la sociedad en la lucha contra uno de los problemas más graves y silenciosos que afectan a la salud pública y a la convivencia social.
La concejala, Raquel Violero, ha señalado que “no se trata de una campaña informativa más, sino de una llamada a la colaboración de los medios, la ciudadanía y de todos los agentes sociales para abordar con contundencia el problema del abuso de drogas”, especialmente en contextos de ocio, fiestas y vacaciones.
“Si hay tráfico, es porque hay consumo. Y si hay consumo, hay una demanda que, en muchos casos, nace del sufrimiento, de la vulnerabilidad y de la falta de referentes saludables”. “Esto no es solo un problema de quien consume, es un problema de todos”, ha afirmado la edil. Violero también ha querido recalcar la importancia de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Xàbia (UPCCA) y de los Centros de Salud como puntos de primera atención, asesoramiento y acompañamiento ante la drogadicción.
![[Img #11218]](https://xabiaaldia.com/upload/images/06_2025/7282_trenca-la-xarxa.png)
Con motivo del Día Mundial contra el Tráfico Ilícito y el Abuso de Drogas, celebrado el 25 de junio, el Ayuntamiento h preparado una impactante cartelería que se difundirán en redes sociales para sacudir conciencias. La campaña busca romper el estigma, hacer visibles las consecuencias reales del consumo y recordar que la ayuda está disponible en el Centro de Salud y la UPCCA.
Uno de ellos está dirigido a turistas, advierte: Les teues vacances poden acabar abans de començar/Tus vacaciones pueden acabar antes de empezar, en referencia al riesgo de portar o comprar drogas durante su estancia de recreación en el municipio. El consumo y la venta no son sólo una cuestión de estratos sociales. Es un submundo que mueve mucho dinero y atrae, también, a personas de poder adquisitivo. Otro cartel muestra a dos jóvenes arrestados bajo el lema Podries ser tú/Podrías ser tú, apelando a la población juvenil y la normalización del consumo de drogas en fiestas, festivales y momentos de ocio.
La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, ha manifestado su preocupación ante esta problemática: “Las malas decisiones de hoy tienen consecuencias irremediables mañana. Esta lucha no es solo contra la droga, sino a favor de una vida mejor, sin adicciones, sin destrucción personal o familiar”. “Con que logremos que una persona se replantee lo que está haciendo y decida apostar por ella, la campaña habrá sido un éxito y si no, continuaremos insistiendo”, ha remarcado la munícipe.
Cardona ha subrayado también el “tremendo trabajo de la Policía Local y la Guardia Civil” que continúan interviniendo sustancias y desmantelando redes, incautando incluso medios de transporte utilizados en el tráfico. “Se puede disfrutar sin consumir. La vida es demasiado bonita para destruirla por cinco minutos de placer”, ha concluido la alcaldesa.
Tanto la alcaldesa como la concejala han apuntado que “no hay compra si no hay demanda”. Por ello, la campaña insiste en que la solución pasa por un cambio de mentalidad social: dejar de ver el consumo como algo trivial o divertido y empezar a comprenderlo como un problema que rompe vidas, economías y familias”. Finalmente, ambas responsables han hecho un llamamiento a la responsabilidad, especialmente en esta época estival.
El Ayuntamiento de Xàbia, a través de su departamento de Sanidad, ha presentado hoy una campaña de concienciación ciudadana contra el consumo y el tráfico de drogas. Bajo el lema Trenca la xarxa, salva vides, la iniciativa busca implicar a toda la sociedad en la lucha contra uno de los problemas más graves y silenciosos que afectan a la salud pública y a la convivencia social.
La concejala, Raquel Violero, ha señalado que “no se trata de una campaña informativa más, sino de una llamada a la colaboración de los medios, la ciudadanía y de todos los agentes sociales para abordar con contundencia el problema del abuso de drogas”, especialmente en contextos de ocio, fiestas y vacaciones.
“Si hay tráfico, es porque hay consumo. Y si hay consumo, hay una demanda que, en muchos casos, nace del sufrimiento, de la vulnerabilidad y de la falta de referentes saludables”. “Esto no es solo un problema de quien consume, es un problema de todos”, ha afirmado la edil. Violero también ha querido recalcar la importancia de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Xàbia (UPCCA) y de los Centros de Salud como puntos de primera atención, asesoramiento y acompañamiento ante la drogadicción.
![[Img #11218]](https://xabiaaldia.com/upload/images/06_2025/7282_trenca-la-xarxa.png)
Con motivo del Día Mundial contra el Tráfico Ilícito y el Abuso de Drogas, celebrado el 25 de junio, el Ayuntamiento h preparado una impactante cartelería que se difundirán en redes sociales para sacudir conciencias. La campaña busca romper el estigma, hacer visibles las consecuencias reales del consumo y recordar que la ayuda está disponible en el Centro de Salud y la UPCCA.
Uno de ellos está dirigido a turistas, advierte: Les teues vacances poden acabar abans de començar/Tus vacaciones pueden acabar antes de empezar, en referencia al riesgo de portar o comprar drogas durante su estancia de recreación en el municipio. El consumo y la venta no son sólo una cuestión de estratos sociales. Es un submundo que mueve mucho dinero y atrae, también, a personas de poder adquisitivo. Otro cartel muestra a dos jóvenes arrestados bajo el lema Podries ser tú/Podrías ser tú, apelando a la población juvenil y la normalización del consumo de drogas en fiestas, festivales y momentos de ocio.
La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, ha manifestado su preocupación ante esta problemática: “Las malas decisiones de hoy tienen consecuencias irremediables mañana. Esta lucha no es solo contra la droga, sino a favor de una vida mejor, sin adicciones, sin destrucción personal o familiar”. “Con que logremos que una persona se replantee lo que está haciendo y decida apostar por ella, la campaña habrá sido un éxito y si no, continuaremos insistiendo”, ha remarcado la munícipe.
Cardona ha subrayado también el “tremendo trabajo de la Policía Local y la Guardia Civil” que continúan interviniendo sustancias y desmantelando redes, incautando incluso medios de transporte utilizados en el tráfico. “Se puede disfrutar sin consumir. La vida es demasiado bonita para destruirla por cinco minutos de placer”, ha concluido la alcaldesa.
Tanto la alcaldesa como la concejala han apuntado que “no hay compra si no hay demanda”. Por ello, la campaña insiste en que la solución pasa por un cambio de mentalidad social: dejar de ver el consumo como algo trivial o divertido y empezar a comprenderlo como un problema que rompe vidas, economías y familias”. Finalmente, ambas responsables han hecho un llamamiento a la responsabilidad, especialmente en esta época estival.

































Vecina de Jávea Park | Martes, 01 de Julio de 2025 a las 15:18:44 horas
Y si el gobierno de Jávea empieza por desmantelar los puntos de venta de droga???.
Los vecino de Jávea Park estamos HARTOS!!, de quejarnos, de llamar a la policía porque hay venta de droga en pisos y al menudeo en la calle, de no tener presencia policial, de prostitución en los dos clubs de alterne, de la chusma que concentra el salón de juegos, de los atracos…sigo?
Mucho hablar señora Alcaldesa pero usted no hace NADA!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder