Imagen: Álvaro Monfort Torres Noticias de Xàbia
Xàbia inaugura, por fin, su esperada piscina municipal tras décadas de espera
Ahora mismo, ya hay vecinos y vecinas disfrutando de la piscina. Y es que, por fin, se ha hecho realidad. Tras más de dos décadas de reivindicaciones vecinales, promesas políticas incumplidas y múltiples obstáculos técnicos; Xàbia ha abierto las puertas de su anhelada piscina municipal cubierta.
La instalación, situada junto al Palau Municipal d’Esports Miguel Buigues Andrés, fue inaugurada ayer por la tarde en un acto institucional encabezado por la alcaldesa Rosa Cardona, el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera Torres y el concejal de Deportes, Toni Molina. También estuvieron presente José Chulvi, dado que el inicio de la construcción se realizó durante su mandato, así como ediles de Deportes de anteriores legislaturas que batallaron, en mayor o menor medida, para que la piscina fuera una realidad.
![[Img #11233]](https://xabiaaldia.com/upload/images/07_2025/8791_dsc_0546.jpg)
Durante la inauguración, la alcaldesa calificó la jornada como “muy especial” y subrayó que “quien gana es Xàbia: ganamos en bienestar, en deporte y en inversión para el futuro”. Cardona agradeció el esfuerzo conjunto de técnicos municipales, antiguos alcaldes y ediles de Deportes, así como la implicación de la Generalitat Valenciana, que ha financiado aproximadamente la mitad de los seis millones de euros que ha costado el proyecto.
![[Img #11229]](https://xabiaaldia.com/upload/images/07_2025/8360_dsc_0537.jpg)
La alcaldesa y el director general realizaron una visita guiada por las instalaciones. Las más de 70 deficiencias de la discordia, detectadas tras la recepción de la obra en 2024, parecen no estar. Entre ellas, se han subsanado los problemas en la pendiente de las duchas de los vestuarios y se ha instalado una canaleta entre los dos vasos de agua, una exigencia de Sanidad para garantizar la separación de las aguas. Cardona alegó que lo lógico es que surjan más deficiencias: “Es una instalación completamente nueva y su uso irá haciendo que aparezcan mejoras que realizar y problemas que solucionar que trataremos de solventar con eficacia”.
![[Img #11228]](https://xabiaaldia.com/upload/images/07_2025/6029_dsc_0534.jpg)
La nueva instalación cuenta con agua tratada mediante electrólisis salina, un sistema que evita el uso de cloro y mantiene una temperatura constante de entre 27 y 29 grados. El complejo dispone de espacios para actividades tanto acuáticas como en seco (próximamente se instalará un gimnasio) adaptándose a una amplia gama de usuarios y necesidades.
Luis Cervera destacó esta dualidad de combinación actividades acuáticas y en seco y tuvo palabras de reconocimiento para su antecesor en el cargo, cuya gestión fue clave en el arranque del proyecto. La apertura al público se ha producido este martes 1 de julio, a las 07:00 horas. Durante los meses de julio y agosto la entrada será gratuita y, a partir de septiembre, el precio de acceso será de 3,50 euros para personas bonificadas y 5 euros para el resto. Para su uso, se recomienda reservar turno con antelación a través de la página web de Xàbia Esports.
![[Img #11232]](https://xabiaaldia.com/upload/images/07_2025/6966_dsc_0543.jpg)
En un futuro “dependiendo de la agilidad de los trámites administrativos” el Ayuntamiento tiene la intención de ceder la gestión de la piscina a la empresa municipal Amjasa. En este momento es la empresa que gestiona el resto de instalaciones deportivas la que se ocupa. “Lo único que queremos es que la disfruten, porque esta instalación es de Xàbia, y Xàbia ya se la merecía”, concluyó Cardona ante los presentes.
![[Img #11231]](https://xabiaaldia.com/upload/images/07_2025/787_dsc_0538.jpg)
Ahora mismo, ya hay vecinos y vecinas disfrutando de la piscina. Y es que, por fin, se ha hecho realidad. Tras más de dos décadas de reivindicaciones vecinales, promesas políticas incumplidas y múltiples obstáculos técnicos; Xàbia ha abierto las puertas de su anhelada piscina municipal cubierta.
La instalación, situada junto al Palau Municipal d’Esports Miguel Buigues Andrés, fue inaugurada ayer por la tarde en un acto institucional encabezado por la alcaldesa Rosa Cardona, el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera Torres y el concejal de Deportes, Toni Molina. También estuvieron presente José Chulvi, dado que el inicio de la construcción se realizó durante su mandato, así como ediles de Deportes de anteriores legislaturas que batallaron, en mayor o menor medida, para que la piscina fuera una realidad.
![[Img #11233]](https://xabiaaldia.com/upload/images/07_2025/8791_dsc_0546.jpg)
Durante la inauguración, la alcaldesa calificó la jornada como “muy especial” y subrayó que “quien gana es Xàbia: ganamos en bienestar, en deporte y en inversión para el futuro”. Cardona agradeció el esfuerzo conjunto de técnicos municipales, antiguos alcaldes y ediles de Deportes, así como la implicación de la Generalitat Valenciana, que ha financiado aproximadamente la mitad de los seis millones de euros que ha costado el proyecto.
![[Img #11229]](https://xabiaaldia.com/upload/images/07_2025/8360_dsc_0537.jpg)
La alcaldesa y el director general realizaron una visita guiada por las instalaciones. Las más de 70 deficiencias de la discordia, detectadas tras la recepción de la obra en 2024, parecen no estar. Entre ellas, se han subsanado los problemas en la pendiente de las duchas de los vestuarios y se ha instalado una canaleta entre los dos vasos de agua, una exigencia de Sanidad para garantizar la separación de las aguas. Cardona alegó que lo lógico es que surjan más deficiencias: “Es una instalación completamente nueva y su uso irá haciendo que aparezcan mejoras que realizar y problemas que solucionar que trataremos de solventar con eficacia”.
![[Img #11228]](https://xabiaaldia.com/upload/images/07_2025/6029_dsc_0534.jpg)
La nueva instalación cuenta con agua tratada mediante electrólisis salina, un sistema que evita el uso de cloro y mantiene una temperatura constante de entre 27 y 29 grados. El complejo dispone de espacios para actividades tanto acuáticas como en seco (próximamente se instalará un gimnasio) adaptándose a una amplia gama de usuarios y necesidades.
Luis Cervera destacó esta dualidad de combinación actividades acuáticas y en seco y tuvo palabras de reconocimiento para su antecesor en el cargo, cuya gestión fue clave en el arranque del proyecto. La apertura al público se ha producido este martes 1 de julio, a las 07:00 horas. Durante los meses de julio y agosto la entrada será gratuita y, a partir de septiembre, el precio de acceso será de 3,50 euros para personas bonificadas y 5 euros para el resto. Para su uso, se recomienda reservar turno con antelación a través de la página web de Xàbia Esports.
![[Img #11232]](https://xabiaaldia.com/upload/images/07_2025/6966_dsc_0543.jpg)
En un futuro “dependiendo de la agilidad de los trámites administrativos” el Ayuntamiento tiene la intención de ceder la gestión de la piscina a la empresa municipal Amjasa. En este momento es la empresa que gestiona el resto de instalaciones deportivas la que se ocupa. “Lo único que queremos es que la disfruten, porque esta instalación es de Xàbia, y Xàbia ya se la merecía”, concluyó Cardona ante los presentes.
![[Img #11231]](https://xabiaaldia.com/upload/images/07_2025/787_dsc_0538.jpg)

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81