El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 26 de Junio de 2026

Actualizada Jueves, 25 de Junio de 2026 a las 12:38:13 horas

Redacción
Jueves, 10 de Julio de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de Xàbia

Xàbia pone en marcha una campaña para vivir el verano desde el respeto y la conciencia ambiental

Con el lema “Disfruta. Respeta. Siente”, la campaña busca sensibilizar a vecinos y visitantes sobre la importancia de preservar el entorno natural y cultural de Xàbia durante los meses estivales.

Xàbia ha puesto en marcha este verano una nueva campaña institucional bajo el lema ‘Disfruta. Respeta. Siente’, una iniciativa que pretende reforzar el vínculo emocional y responsable de vecinos y visitantes con el paisaje, el patrimonio y la biodiversidad del municipio.

 

La campaña, activa durante los meses de julio y agosto, transmite un mensaje claro: Xàbia es un lugar que se vive y se cuida. Desde el Consistorio se recuerda que cada rincón del término forma parte de un ecosistema natural y cultural que requiere del respeto de quienes lo habitan o lo visitan, incluso durante una estancia breve.

 

Bajo los verbos disfrutar, respetar y sentir, la propuesta del Ayuntamiento busca impulsar una actitud cívica y consciente frente al entorno. Una actitud que permita mantener limpios los espacios públicos, proteger la flora y fauna local y fomentar la convivencia responsable.

 

Con un tono emocional y evocador, los mensajes de la campaña apelan a la conexión íntima con el territorio. Frases como “Xàbia no es solo un destino. Es un paraíso que cuidamos entre todos” o “Lo bueno se comparte. Y lo bonito, se cuida” resumen el espíritu de una campaña que recuerda que cuidar Xàbia es también una forma de formar parte de ella.

 

El material gráfico muestra algunos de los principales valores ambientales del municipio, invitando a una mirada sin filtros: una mirada atenta, sensible y comprometida con el entorno.

 

Además, el mensaje central se adapta en distintas versiones para lograr mayor impacto, con variantes como “Disfruta. Respeta. Vive” o “Disfruta. Respeta. Vuelve”, que amplían el alcance sin perder la esencia del mensaje.

 

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Xàbia refuerza su apuesta por una conciencia turística y ciudadana más responsable, que anteponga la preservación de los valores naturales, culturales y paisajísticos del municipio frente a los hábitos poco sostenibles.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.54

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.