El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 25 de Junio de 2026

Actualizada Jueves, 25 de Junio de 2026 a las 12:38:13 horas

Redacción
Miércoles, 23 de Julio de 2025 Tiempo de lectura:

Reaniman a un bañista de 69 años en la playa del Arenal de Xàbia

El personal de la Cruz Roja de Xàbia junto con médico que disfrutaba de sus vacaciones han salvado la vida de un bañista de unos 69 años que se ha sentido indispuesto mientras se bañaba en la playa del Arenal.

 

Los socorristas han comprobado mientras realizaban una de sus rondas por la orilla, que un bañista estaba nadando con dificultades, lo han sacado del agua y han comprobado que estaba inconsciente, según han incidado a esta redacción testigos presenciales. Han comenzado a practicarle maniobras de reanimación cardiáca a las que se ha sumado un médico que se encontraba en la playa. 

 

De inmediato, han señalado fuentes municipales, se han activado todos los dispositivos sanitarios de emergencia. Los socorristas y el médico han logrado recuperar las constantes vitales, con ayuda del desfibrilador que hay en el puesto de socorrismo, mientras llegaba la ambulancia de la Cruz Roja que forma parte del operativo de vigilancia de la playa del Arenal. Así como la ambulancia del Soporte Vital Básico. 

 

Los sanitarios han estabilizado al bañista y tras la llegada de una ambulancia SAMU, el médico especialista ha decidido intubar al paciente y el posterior traslado al Hospital de Dénia.

 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.38

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.